borja astarloa jp morgan banca privada
Borja Astarloa, director general de JP Morgan Banca PrivadaJP Morgan

JP Morgan ha anunciado el nombramiento de Borja Astarloa como director general de Banca Privada en España. Astarloa supervisará el negocio de banca privada y gestión patrimonial en España y dirigirá su estrategia y crecimiento. Tras una transición durante el mes de agosto, Astarloa sucederá a Juan Soto, que ha decidido asumir nuevos retos profesionales fuera de JP Morgan. Astarloa, desde la oficina de Madrid, reportará a Pablo Garnica, consejero delegado de J.P. Morgan Banca Privada en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

“Es un privilegio contar con un equipo con semejante talento y estamos entusiasmados de poder usar el conocimiento y experiencia de Borja para liderar uno de nuestros mercados más importantes” afirmó Garnica. “El profundo conocimiento de Borja de los mercados de capitales globales, su dilatada experiencia con clientes, su visión de negocio y liderazgo representan cualidades con las que nuestros asesores desarrollaran esfuerzos continuados para proporcionar a nuestros clientes en la región las soluciones más sofisticadas e innovadoras”.

“JP Morgan Banca Privada tiene una tradición muy reconocida en España y una trayectoria centrada en proporcionar a nuestros clientes un asesoramiento global de primera clase adaptado a la realidad local” señaló Astarloa. “Nuestra presencia y posición dentro de la industria de gestión de patrimonios nos permite tener la gran oportunidad de ayudar a nuestros clientes a gestionar de la manera más adecuada sus patrimonios en el largo plazo. La fantástica franquicia que tenemos en España es clave para seguir construyendo y creciendo de la mano de nuestros clientes”.

Con anterioridad a su nombramiento, Astarloa era responsable de inversiones de Banca Privada en España. Astarloa ha desarrollado su actividad profesional en distintas posiciones dentro del banco desde 1996, incluyendo puestos en J.P. Morgan Asset Management, senior banker dentro del negocio de Banca Privada y consejero delegado de J.P. Morgan Gestión SGIIC.

Noticias relacionadas

contador