• El magnate mexicano cuenta con el 36,8% de las acciones de Realia
jpmorgan23

JP Morgan ha declarado una participación del 5,46% en el capital social de Realia, un porcentaje valorado en unos 22 millones de euros a los actuales precios de mercado de la inmobiliaria controlada por Carlos Slim.

  • 1,020€
  • -0,97%

La entidad supera la cota del 5% en la empresa, en vísperas de que se ponga en marcha la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el empresario mexicano ha lanzado sobre el 100% de la inmobiliaria.

Realia está actualmente a la espera de que el supervisor del mercado apruebe la OPA, en la que Slim ofrecerá 0,80 euros por cada acción de la inmobiliaria

En concreto, JP Morgan cuenta con un paquete de 25,16 millones de títulos de Realia, representativos del 5,462% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia está actualmente a la espera de que el supervisor del mercado apruebe la OPA, en la que Slim ofrecerá 0,80 euros por cada acción de la inmobiliaria.

Este precio arrojaba una prima del 17% respecto al cierre de la cotización de la empresa en Bolsa la víspera del anuncio de la operación. No obstante, la empresa cotiza desde finales de enero por encima de dicha contraprestación.

Slim formuló la OPA sobre Realia de forma voluntaria tras sobrepasar su participación en la empresa la cota del 30% que por ley obliga a lanzar una oferta por toda la empresa. Además del magnate, en el capital de la inmobiliaria también está FCC, grupo constructor participado asimismo por el empresario, con un 36,8%.

Lee además:

Realia se dispara un 20% superando importantes niveles de resistencia

Realia se dispara en bolsa y sube un 19,85%: llegó la esperada OPA de Slim

FCC lanza una ampliación de capital de 700 millones que dará a Carlos Slim el control del grupo

¿Quiere hacerse Carlos Slim con el 100% de FCC?

contador