• El valor teórico que da a la entidad implica otorgarle un potencial de subida de casi el 40%
ep francisco gonzalezla cumbre espanolala confianza
Francisco González en la Cumbre Española de la Confianza.EUROPA PRESS
10,610€
  • 0,180€
  • 1,73%

Los expertos de JP Morgan consideran que es el momento para "un cambio de sentido" en BBVA. Desde el punto de vista de estos analistas, el mal comportamiento en bolsa de la entidad presidida por Francisco González (retrocede un 10,8% en 2018) es exagerado, tal y como precisan en un informe publicado este viernes, en el que reafirman su consejo de 'sobreponderar' y su precio objetivo de 8,85 euros (que supone otorgar al banco un potencial de subida del 39,5% desde su actual precio de cotización de 6,34 euros).

"BBVA está bien posicionado para alcanzar un RoNAV (retorno sobre el valor neto de activos) de entorno al 12% en el periodo 2018-2020 dada su diversificación geográfica, el apalancamiento en los mercados emergentes y las oportunidades de crecimiento en el entorno digital", señalan estos expertos. En opinión de JP Morgan, la entidad también está bien posicionada para "aumentar el pago del dividendo en efectivo".

Desde JP Morgan reconocen "opiniones divididas sobre las elecciones mexicanas e incertidumbres geopolíticas en Turquía". Sin embargo, al mismo tiempo insisten en que el bajo rendimiento en bolsa de BBVA "es exagerado" y por ello se reafirman en su valoración y precio objetivo.

"El precio actual de las acciones de BBVA implica una caída del 30% en las estimaciones de beneficio del consenso para México y Turquía. Creemos que esto es poco probable dado que el peso mexicano es una de las monedas con mejor rendimiento", señalan estos analistas. Además, JP Morgan prevé un crecimiento del PIB de en torno al 2,5% en México en el periodo 2018-2019 y de aproximadamente el 4,3% en Turquía. Al mismo tiempo, estos expertos estiman un crecimiento de préstamos de un dígito alto en México en 2018 y de doble dígito en Turquía. "Las métricas de calidad de los activos son sólidas, tanto para México como para Turquía", añaden desde JP Morgan.

Por último, JP Morgan se refiere a las opciones de crecimiento -orgánico o inorgánico- de BBVA. "La prensa ha especulado con que Bankia es un posible objetivo de BBVA. Creemos que esto es poco probable", señalan estos analistas, y apuntan a las "significativas oportunidades de crecimiento" que tiene la entidad "en el espacio digital".

Noticias relacionadas

contador