• Una situación similar tendría un impacto sobre los beneficios de 2016 de Generali del 3%
  • El principal desembolso estará justificado por la interrupción de la actividad de las empresas locales
Terremoto_grafico

Un gran seísmo de 6,2 grados en la escala Richter ha sacudido Italia esta madrugada. Se contabilizan ya más de 70 muertos y las principales aseguradoras, Generali y Allianz, empiezan a valorar cuánto tendrán que desembolsar en indemnizaciones por daños materiales.

  • 262,700€
  • -1,50%
  • -
  • -

La firma de inversión americana, JP Morgan, ha enviado un informe a clientes en el que hace una valoración inicial de cómo afectará el terremoto a las aseguradoras.

Con 6,2 grados en la escala Richter, este terremoto ha superado al ocurrido en L’Aquila en abril de 2009

Con 6,2 grados en la escala Richter, este terremoto ha superado al ocurrido en L’Aquila en abril de 2009, que fue de 5,9 grados. Este seísmo supuso para la aseguradora Generali un aumento de las indemnizaciones de 130 millones de euros durante el segundo trimestre, según JP Morgan. Desde la firma americana estiman que una situación similar tendría un impacto sobre los beneficios de 2016 del 3%, según las previsiones de resultados publicadas por el consenso de Bloomberg, que prevén un beneficio de 4.800 millones de euros. En esta sesión las acciones de la aseguradora italiana parecen no sentirse afectadas por el terremoto y suben en torno al 0,6%.

La otra gran aseguradora que tendría que hacer frente a grandes indemnizaciones sería Allianz. Guiándose por los datos de 2009, que supusieron reclamaciones por valor de 84 millones de euros, JP Morgan estima que éstas conllevarían la pérdida del 1% de los beneficios anuales proyectados por el consenso de Bloomberg. Durante esta jornada, las acciones de la aseguradora alemana se resienten levemente y caen en torno al 0,3%.

Desde el bróker no creen que las pérdidas sean mayores a las del terremoto de 2009 ya que, en Italia, un gran número de viviendas no se encuentran aseguradas. El principal desembolso estará justificado por la interrupción de la actividad de las empresas locales, aunque creen que el impacto será inferior al de 2009, ya que durante el mes de agosto muchas de las empresas de la zona tienen una actividad más reducida.

contador