• La firma estadounidense eleva la recomendación de "sobreponderar"
  • BBVA se sitúa a la cabeza del Ibex antes de conocer la sentencia del Supremo sobre las cláusulas suelo
BBVA_Bolsa

JP Morgan ha modificado su recomendación sobre BBVA y Banco Santander. La firma estadounidense ha elevado su valoración sobre ambas entidades financieras. En concreto, ha aumentado el valor de las acciones del banco presidido por Francisco González Rodríguez de 6,25 euros fijados anteriormente a 6,75 euros, lo que supone un potencial 8% en comparación al último cierre, y su recomendación pasa de neutral a comprar.

  • 4,556€
  • 1,17%
  • 11,015€
  • 1,01%

BBVA se sitúa a la cabeza del Ibex y tira del índice español hasta situarle en el balcón de los 9.600 puntos, con lo que aspira a cerrar en máximos de 2015, antes de conocer la sentencia del Supremo sobre las cláusulas suelo.

En el caso de Banco Santander el incremento ha sido más moderado, pasando de 5,75 euros por título a 5,85 euros, lo que le da un potencial del 13%. La sociedad americana eleva la recomendación de "sobreponderar" para la entidad presidida por Ana Botín.

Los analistas de JP Morgan elevan la recomendación de "sobreponderar" para ambos bancos, ya que consideran que la situación en México esta mejorando y beneficia, sobre todo, a BBVA, aunque subrayan que a corto plazo se puede seguir viendo la volatilidad en el precio de las acciones.

Por su parte, a Santander le siguen considerando su "primera" opción entre los bancos ibéricos. A su vez, prefieren los "bancos españoles internacionales" a los "domésticos".

Noticias relacionadas

contador