• El ejecutivo es un antiguo directivo de Banco Popular
ep nh eurobuilding collection
NH Eurobuilding CollectionGONZALO ARCHE
4,170€
  • -0,035€
  • -0,84%

El consejo de administración de NH Hotel Group ha aprobado en la reunión celebrada este miércoles, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, el nombramiento por cooaptación de José María Sagardoy Llonis, antiguo directivo de Banco Popular, como consejero independiente de la sociedad, según Europa Press.

El nombramiento de Sagardoy Llonis, que será nuevo miembro de la citada Comisión siendo designado presidente de la misma, se someterá a ratificación en la próxima junta general de accionistas, según informó el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sagardoy Llonis ocupó el cargo de director de Riesgos de Banco Popular desde 2011

Sagardoy Llonis, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y con una dilatada trayectoria financiera profesional, ocupó el cargo de director de Riesgos de Banco Popular desde 2011, entidad en la que fue también subdirector general del banco, hasta que en diciembre de 2016 se desvinculó totalmente de la entidad.

Comenzó su carrera en 1993 como analista en Arthur Andersen y dos años más tarde se incorporó a Deutsche Bank, donde trabajó también como analista de mercado de capitales, para ingresar en 1997 en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, donde desempeñó diversos cargos.

En 2007 se incorporó a Banco Popular como director de la Oficina de Mercado de Capitales, meses más tarde ocupó el cargo de director de Banca Minorista, para pasar a ser director de Riegos del grupo en 2011 hasta su desvinculación de la entidad.

Noticias relacionadas

contador