• El diciembre, ambos grupos anunciaron que entraban en negociaciones exclusivas
johnson and johnson

La biotecnológica suiza Actelion y la farmacéutica Johnson&Johnson (J&J) han anunciado este jueves que han llegado a un acuerdo, valorado en 30.000 millones de dólares, por el que la segunda comprará a la primera.

  • 146,600$
  • -1,23%

Ambas compañías han acordado que la compra sea en efectivo. J&J se hará con todas las acciones en circulación de Actelion por 280 dólares por acción.

El pasado mes de noviembre, Actelion se disparaba un 13% en bolsa por el interés de J&J. Entonces, Bloomberg informaba de que J&J estaba estudiando lanzar una oferta de compra que valoraba el grupo en 17.000 millones de dólares. Actelion estudiaba entonces la oferta aunque el consejero delegado de la compañía, y uno de sus fundadores y máximos accionistas, Jean-Paul Clozel, había comentado en repetidas ocasiones que la empresa seguirá siendo independiente.

A finales del pasado mes de diciembre, J&J y Actelion anunciaban que entraban en un periodo de negociaciones exclusivas para concretar los términos de su posible compra. Las dos empresas, que entonces rechazaron realizar más comentarios al respecto, advirtieron, no obstante, que las negociaciones exclusivas no garantizaban que se fuera a producir la operación de adquisición.

El anuncio de las negociaciones en exclusiva supuso dejar al margen de las negociaciones a la farmacéutica francesa Sanofi, que también estaba interesada en la adquisición de Actelion.

Actelion está disparada en bolsa. La compañía sube un 19%, hasta los 272,30 francos suizos.

Noticias relacionadas

contador