• Jefferies le otorga un potencial alcista del 20%
applus_bolsa_119
11,400€
  • -0,140€
  • -1,21%

La compañía especializada en inspección, ensayos y certificación, Applus, anunciaba el pasado miércoles que había alcanzado un acuerdo para la compra del 80% de las acciones de Inversiones Finisterre, una compañía con sede en Galicia especializada en la inspección técnica de vehículos (ITV), que presta sus servicios también en Costa Rica. Una noticia que ha sido respaldada por los analistas de Jefferies y Citi.

La operación se cerró por 89 millones de euros. "El acuerdo es estratégicamente sólido y la reducción del apalancamiento da margen para futuras fusiones y adquisiciones", indican desde Jefferies. Los analistas otorgan a la compañía un precio objetivo de 13 euros, un nivel que supone un potencial alcista del 20% con respecto a los 10,82 euros con los que cotiza este jueves. "Existe un acuerdo para comprar potencialmente la participación restante del 20% en la compañía después de julio de 2022", recuerdan en su informe.

Por otro lado, los analistas de Citi son menos optimista con la compañía. Su precio objetivo es de 10,7 euros y su recomendación es 'neutral'. No obstante, en su informe destacan que sus nuevas operaciones en Galicia y Costa Rica el 15% de las ganancias del grupo, junto con su actividad en Irlanda.

No obstante, las acciones de la compañía se resienten este jueves con un retroceso del 2,5%. Los inversores no se muestran tan positivos con adquisición de las operaciones en Galicia y Costa Rica de Inversiones Finisterre, las cuales se espera que tengan unos ingresos de 74 millones de euros en 2017. En Galicia, opera en exclusividad en la región mediante 25 estaciones y 10 unidades móviles, con cerca de 500 empleados. La concesión expira en diciembre de 2023 y puede ser renovada en periodos de 4 años hasta el año 2037 de acuerdo al contrato concesional.

Noticias relacionadas

contador