• Además, Jefferies mejora la recomendación sobre la 'teleco' hasta mantener desde 'infraponderar'
  • Telefónica ha cerrado con una caída del 1,75%, hasta 7,52 euros
jose maria alvarez-pallete presidente de telefonica en junta de accionistas
3,884€
  • -0,039€
  • -0,99%

Jefferies ha mejorado el precio objetivo de Telefónica un 10%. De esta manera, se sitúa ahora en los 8,4 euros desde los 7,6 euros. Esta jornada, la 'teleco' ha caído un 1,75%, hasta los 7,52 euros. Además, Jefferies mejora la recomendación sobre la 'teleco' hasta mantener desde 'infraponderar'.

Después de cinco años, Jefferies ha subido por primera vez la recomendación de Telefónica después de cinco años en 'infraponderar'. La entidad apunta que el sector de las telecomunicaciones español mejora. Sin embargo, ven riesgos de que vaya a la baja otra vez por la debilidad de la moneda en Latinoamérica y Reino Unido con la libra. Otro de los riesgos es que aumenten los tipos de interés por encima de lo esperado.

El banco considera que la oferta de "más por más" hace mejorar sus ingresos y "la población tolera las actualizaciones" porque se ofrecen más servicios, aunque el precio sea mayor. En cuanto a sus servicios, Jefferies apunta que podría haber un enfrentamiento colectivo contra Mediapro porla presencia del fútbol.

Asimismo, aseguran que las promociones están cada vez más confinadas a un segmento de 'valor' diferencial. "Cuando la macro presión estaba forzando a los ingresos del mercado español a una declinación de varios años, los rivales de Telefónica naturalmente lucharon para ganar participación", han apuntado desde la entidad. En el nuevo escenario, todos los operadores podrían concluir lógicamente que el crecimiento sostenible de las ganancias "se realiza de manera más confiable a través de una estrategia cooperativa de precios 'más por más'", añaden.

Así, recuerda que los operadores de telecomunicaciones se alinearon mejor con las renovaciones de fútbol. Los acuerdos de nuevos derechos de la Champions League entrarán en vigencia a mediados de 2018 y mediados de 2019 los de La Liga. Mediapro ha recuperado los derechos de la Champions League. Ningún operador de telecomunicaciones se ha registrado para tener acceso a la venta, y "Mediapro tiene una alternativa DTC limitada para monetizar sus derechos. Esto puede crear un enfrentamiento interesante", aseguran

Noticias relacionadas

contador