• Es una opción abierta, ha comentado el director financiero de la entidad
  • Orange tiene filiales cotizadas en los mercados de Polonia, Egipto y Bélgica
orangejazztel

Jazztel ya no cotizará más en la Bolsa española, después de una historia bursátil de casi quince años, en las que el valor ha sido uno de los grandes protagonistas.

  • 12,980€
  • 0,00%

Tras la OPA lanzada por Orange, que consiguió una aceptación del 94,75% del capital, la operadora francesa de telecomunicaciones ha lanzado una OPA de exclusión por el restante 5,25% del capital.

Lea también: Jazztel logra un beneficio neto de 8,8 millones en el segundo trimestre, un 65% menos, por el impacto de la venta a Orange

COTIZARÁ ORANGE ESPAÑA EN BOLSA

Sobre la futura salida de Orange a Bolsa en España, Federico Colom señaló que “es una opción que está abierta"

A partir de ahora, el principal foco de atención se centrará en saber si Orange España cotizará en la Bolsa nacional una vez finalice la integración de Jazztel.

En este sentido, Federico Colom, director financiero de Orange, comentó en junio a Bolsamanía que “es una opción que está abierta, hoy por hoy: el hecho de que una compañía integrada Orange-Jazztel cotice en el mercado español. Es verdad que hasta que eso ocurra, tienen que suceder muchas cosas. Pero es verdad que el grupo tiene la intención y esa opción está abierta, y aunque no está definida, porque además tienen que pasar muchas cosas previas, cuando menos sí que está abierta.

Es una situación que el grupo está ya acostumbrado a manejar, porque tenemos filiales cotizadas de Orange en los mercados de Polonia, Egipto y Bélgica, con lo cual es una situación que el grupo está acostumbrado a manejar y no descarta también hacerla realidad en el mercado español. Pero primero debemos conseguir el éxito de la OPA de Jazztel, luego sucederá la integración definitiva de ambas compañías, y una vez superado todo esto, cuando los accionistas de Orange lo consideren oportuno, y la coyuntura de mercado también sea la propicia, se planteará esa oportunidad y se decidirá si es momento o no”.

Lee además:

Orange España quiere cotizar en la Bolsa española tras comprar Jazztel

Acciona vuelve al Ibex en sustitución de Jazztel

Éxito de la OPA de Orange sobre Jazztel: el 95% del capital acepta la oferta

contador