• El 27 de abril La Gaia presentará este concepto culinario con su primera 'jornada gastronómica a dos manos”
  • No sólo cocina: el arte contemporáneo también está muy presente en el único Cinco Estrellas Gran Lujo de la isla
IBIZA GRAN HOTEL GENERAL OK

Una revolución en el mercado turístico y gastronómico: es lo que viene realizando Ibiza Gran Hotel que, el próximo 27 de abril presenta el innovador concepto culinario de su restaurante La Gaia. Bajo el nombre de ‘Japeruvian Cuisine’, el chef Óscar Molina ha creado una variedad culinaria que, apoyándose en la cocina Nikkei, fusiona lo mejor de las gastronomías japonesa y peruana, añadiendo toques de autor. El resultado es una carta muy variada y con fuerte personalidad, que, según el chef “está pensada para picar y compartir”.

El equipo de cocina de Ibiza Gran Hotel compartirá fogones con Josep María Rodríguez, campeón de la copa del mundo de pastelería en 2011

El pistoletazo de salida llegará con la primera “jornada gastronómica a dos manos” durante la cual, el equipo de cocina de Ibiza Gran Hotel compartirá fogones con Josep María Rodríguez, campeón de la copa del mundo de pastelería en 2011. La cita será este 27 de abril, y Rodríguez elaborará junto a Molina un exclusivo menú degustación compuesto de nueve platos. A lo largo de la temporada, varios chefs de gran prestigio pasarán por la cocina de La Gaia con el fin de crear sorprendentes menús degustación “a dos manos”.

Además de La Gaia, Ibiza Gran Hotel cuenta con otros dos restaurantes, disponibles para diferentes momentos del día: Costa Mara Restaurant y el Pool Restaurant. En el primero disfrutaremos del desayuno más completo y lujoso de la isla: con nueve estaciones gourmet y sorpresas diferentes cada mañana, mientras que el segundo brinda un servicio más relajado e informal –sin descuidar la calidad de sus platos- permitiéndonos degustar sus referencias en la mesa o en las hamacas de las dos piscinas del hotel.

EXPERIENCIAS ÚNICAS

“El objetivo del hotel es ofrecer experiencias únicas y personalizadas, por eso se cuida con esmero todo tipo de detalles”, cuenta un portavoz del establecimiento. Y esos detalles se palpan en cada recoveco del hotel. En La Gaia, por ejemplo, no sólo se ha renovado el concepto gastronómico: también el espacio al completo ha evolucionado, con la instalación de una segunda barra en la que los 'sushiman' y los ‘cevicheros’ elaborarán sus platos frente a los comensales a modo de ‘foodshow’. Además, el restaurante contará con una nueva obra de arte titulada 'Life', de la artista danesa Katrin Kirk, que se suma a la colección de Ibiza Gran Hotel, que cuenta con más de 365 obras creadas ‘site specific’ por artistas contemporáneos.

El hotel, que inició su novena temporada el 20 de abril, está situado en pleno paseo marítimo (a tan sólo unos minutos caminando del centro de la ciudad), junto a puertos deportivos de máximo nivel y los más reputados locales de ocio nocturno de la isla. Es el único complejo de Cinco Estrellas Gran Lujo de Ibiza, y, además de sus restaurantes, cuenta con 157 suites de cinco tipos distintos, spa, boutiques, salones para eventos, zonas ajardinadas, casino e incluso una biblioteca.

contador