• De niño solía escuchar las emisiones de los servicios de emergencia
  • Fue idea suya que los tuits tuvieran un máximo de 140 caracteres
Jack-3

Twitter ha anunciado este lunes de manera oficial el nombramiento de su cofundador Jack Dorsey como CEO de manera permanente. La decisión ha sido unánime, después de que Dorsey haya estado desempeñando este cargo de manera temporal durante tres meses, tras la dimisión de Dick Costolo a mediados de junio.

  • 53,700$
  • 0,66%

Lea también: Jack Dorsey es nombrado CEO permanente en Twitter

Dorsey es de sobra conocido en Twitter pero hay algunas cosas sobre el directivo de la red de microblogging que quizá no lo sean tanto y que ha publicado BBC.

1.- El primer tuit que todavía se puede leer en la plataforma fue publicado por él. Dice: "just setting up my twttr" ("acabo de instalar mi Twitter).

2.- Fue idea suya que los tuits tuvieran un máximo de 140 caracteres y los nombres de usuario no puedan tener más de 20. Estas dos cifras suman 160, el límite para los SMS.

3.- Dorsey fue el primer CEO de Twitter, además de uno de sus fundadores. En la creación de la compañía le acompañaron Evan Williamns, Biz Stone y Noah Glass.

Dorsey causó irritación durante su primera etapa como CEO: pasaba demasiado tiempo en yoga y en clases de dibujo

4.- Según un libro sobre los primeros años de Twitter, Dorsey causó irritación durante su primera etapa como CEO: pasaba demasiado tiempo en yoga y en clases de dibujo.

5.- Uno de sus primeros trabajos fue escribir un programa para el sistema de entradas del ferry de Alcatraz, en San Francisco.

6.- Fue despedido como CEO en octubre de 2008. Después regresó como CEO interino cucando Costolo presentó su dimisión, que se hizo efectiva el 1 de julio, aunque fue anunciada el 11 de junio.

7.- Durante los últimos años, Dorsey ha estado desarrollando un negocio separado llamado Square, que facilita el pago con tarjeta desde dispositivos móviles.

8.- Dorsey sigue siendo CEO de Square. La compañía fue valorada en 6.000 millones de dólares el año pasado.

9.- Anteriormente, Twitter había dicho que quería un candidato "a tiempo completo", pero pretende seguir al frente de Square.

10.- Un perfil publicado en 2013 por la revista New Yorker revelaba que de niño solía escuchar las emisiones de los servicios de emergencia con un escáner policial.

11.- En diciembre de 2013, Walt Disney anunció que Dorsey se había unido a su junta directiva.

¿CÓMO HA REACCIONADO WALL STREET AL NOMBRAMIENTO?

El anuncio oficial del nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente ha sido bien recibido en el mercado. Hacia las 15:30 horas, las acciones de Twitter suben un 3,84% en Wall Street, hasta 27,32 dólares.

Lea además:

Twitter ya tiene sustituto para Dick Costolo: Jack Dorsey será el nuevo CEO

Twitter y la búsqueda de su CEO: una propuesta de tres jefes para dejar atrás su 'crisis'

Las dudas sobre el anuncio de Jack Dorsey como nuevo CEO de Twitter

contador