• Esta adquisición supone "el primer hito relevante para Inypsa en el campo de Energías Renovables", señala la empresa
ep inypsa 20170629193903
InypsaINYPSA
0,129€
  • -0,001€
  • -0,92%

Inypsa ha formalizado la adquisición de una participación, que será de entre el 90% y el 95% en función de ciertos condicionantes, de la empresa salvadoreña Eco-Energy, que entre sus activos cuenta con un contrato de suministro de energía (PPA) para el Aeropuerto Internacional de El Salvador suscrito con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), así como con los terrenos para la construcción del parque solar fotovoltaico que dará servicio a dicho Aeropuerto. La compañía se dispara a estas horas en bolsa (+9%).

El PPA prevé para Eco-Energy una cifra de negocio estimada entre 1,0 y 1,6 millones de dólares anuales durante 20 años. Para ello, Inypsa realizará los trabajos de ingeniería, suministro y construcción (EPC) de un parque solar fotovoltaico de entre 4,3 a 6,3 MWp de potencia pico.

Los trabajos de EPC del parque solar fotovoltaico supondrán una cifra de negocio estimada entre 5,0 y 6,5 millones de dólares para la filial de Ingeniería del grupo Inypsa.

Este proyecto supone el primer hito relevante para Inypsa en el campo de Energías Renovables desde la publicación de su Plan Estratégico 2017, donde se establece la ampliación de su actividad tradicional de Ingeniería a los sectores de Eficiencia Energética, Energías Renovables y Desarrollo Urbano.

Noticias relacionadas

contador