• Le ayudará a proveerse más barato
  • Aunque será solo el negocio de Portugal el que se vea beneficiado

Intermarché y DIA han creado una central común encargada de negociar las compras en Portugal. Se llamará CINDIA y será una operación de igual a igual y que concierne exclusivamente a Portugal.

Dia

  • 0,013€
  • -1,56%

Ambas empresas seguirán gestionando de forma separada sus respectivas estrategias comerciales. Así, competirán con absoluta independencia. Intermarché está presente en Portugal desde 1991. En el 1T15 tenía 232 tiendas y el pasado año las ventas alcanzaron los 1.346 millones de euros.

Grupo DIA está presente en Portugal desde 1993 con la marca Minipreço. En el 1T15 tenía 630 tiendas y el pasado año, las ventas brutas en el trimestre llegaron a los 191,7 millones (8% de las ventas totales del grupo).

Lea también: La CNMV suspende la cotización de Dia tras ponerse a la venta un 8,48% de la compañía

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

Esperamos que la noticia no tenga efecto en la cotización del valor

“Es una buena noticia para DIA ya que cualquier alianza estratégica que no modifique su modelo de negocio y que le ayude a proveerse más barato es positivo aunque será solo el negocio de Portugal el que se vea beneficiado”, explican desde Bankinter.

Lea también: Así es el nuevo DIA de lujo

“Esperamos que la noticia no tenga efecto en la cotización del valor por la escasa repercusión en su cuenta de resultados”, añaden estos expertos.

Lee además:

DIA sube un 2% en el Ibex tras presentar un beneficio neto ajustado de 38,9 millones en el primer trimestre

Dia destina 7,9 millones de euros a recomprar más de un millón de acciones propias

contador