• La compañía ha informado de unas ganancias por acción de 0,59 dólares frente a los 0,53 esperados
  • Sin embargo, los ingresos netos han sido de 4.030 millones de dólares frente a los 4.160 millones esperados
intel12

Intel se ha desplomado un 3% en el mercado after hours después de presentar sus resultados trimestrales. La compañía ha informado de unas ganancias de 0,59 dólares frente a los 0,53 esperados. Sin embargo, los ingresos netos han sido de 4.030 millones de dólares frente a los 4.160 millones esperados.

  • 35,040$
  • -1,79%

Intel también ha informado de que "Internet de las cosas", uno de los negocios del grupo, ha recaudado 572 millones de dólares en ingresos, también por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street que se situaban en 663,8 millones de dólares, según FactSet, que recoge la CNBC.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

La compañía Intel ha informado de unas ganancias de 0,59 dólares frente a los 0,53 esperados

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha señalado que la compañía está "ganando impulso de cara a la segunda mitad" del año. "Si bien seguimos siendo cautos en el mercado de PC, prevemos un crecimiento en el año 2016 por el centro de datos, Internet de las cosas y soluciones programables", apunta en un comunicado recogido por la CNBC.

GANANCIAS POR ACCIÓN

El fabricante de chips ha informado de ganancias de 59 centavos por acción e ingresos de 13.530 millones de dólares. Los analistas esperaban que Intel presentara ganancias de 53 centavos por acción en 13.540 mil millones en ingresos, según una estimación del consenso de Thomson Reuters.

El último trimestre, la compañía ha anunciado que recortará 12.000 puestos de trabajo, aproximadamente el 11% de su fuerza laboral, para el año 2017. Krzanich dijo en un comunicado que las iniciativas de reestructuración son "sólidas".

Intel está moviéndose para reposicionarse, por esto, el centro de datos y 'el Internet de las cosas' se están convirtiendo en los motores de crecimiento de la compañía.

Lea además:

Intel cae un 2%: anuncia que despedirá a 12.000 empleados, el 11% de su plantilla

Intel supera las previsiones con sus resultados pero cae en el mercado after hours

Los beneficios de Microsoft superan las previsiones y sus acciones se disparan en el after hours

Morgan Stanley supera las previsiones con su beneficio y sube con fuerza antes de la apertura de Wall Street

Philip Morris cae un 3,63% en Wall Street después de informar de un descenso en sus ganancias

contador