intel12

Intel ha confirmado este lunes que ha llegado a un acuerdo para la compra de su rival Altera. El valor de la operación asciende a 16.700 millones de dólares en efectivo o 54 dólares por acción.

  • 53,960$
  • 0,06%
  • 34,280$
  • -0,38%

La noticia llega después de una serie de intentos de acuerdo. Según informa MarketWatch, desde Intel han destacado que el acuerdo le permitirá desarrollar productos que respondan a las necesidades de los consumidores en centros de datos y el llamado Internet de las cosas, centrado en el uso de la tecnología en conectar todos los aspectos de la vida moderna.

Se espera que el acuerdo, que incluye efectivo y deuda, se cierre en un periodo de entre seis o nueve meses. Al cierre de la sesión en Wall Street, Intel pierde un 1,60%, hasta 33,91 dólares, mientras que las acciones de Altera se han revalorizado un 5,79%, hasta 51,68 dólares.

Los accionistas de Altera recibirán 54 dólares por acción, un precio similar al que la compañía rechazó en abril durante las negociaciones

Intel ha estado en busca de oportunidades de crecimiento, ya que se enfrenta a una desaceleración en el mercado de ordenadores que le obligó a reducir sus previsiones trimestrales en 1.000 millones de dólares.

Los accionistas de Altera recibirán en torno a 54 dólares por acción, un precio similar al que la compañía rechazó en abril durante las negociaciones. Esta cantidad es un 56% superior al precio al que cotizaban las acciones de Altera antes de que The Wall Street Journal informara de las negociaciones entre las dos compañías.

El pasado 27 de marzo, The Wall Street Journal informó de que Intel ya ha iniciado las conversaciones para comprar a Altera. Esta noticia hizo que las acciones de la compañía se dispararan un 28%, elevando el valor de Altera a 13.400 millones de dólares al cierre de la sesión.

AMPLIAR SEGMENTOS DE MERCADO

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, ha destacado que la estrategia de crecimiento de la compañía es ampliar sus activos importantes en segmentos de mercado "complementarios y rentables". "Con esta adquisición, aprovecharemos el poder de la Ley Moore para hacer que la siguiente generación de soluciones sea no sólo mejor, sino capaz de hacer más", ha añadido.

El presidente y consejero delegado de Altera, John Daane, ha subrayado que, dada su estrecha alianza con Intel, han podido comprobar de primera mano los numerosos beneficios de su relación y ha confiado en que juntos tengan muchas oportunidades por delante. "Juntos, esperamos crear valor significativo para nuestros clientes, socios y empleados en todo el mundo", ha agregado.

Lea además:

Intel finaliza las negociaciones para la compra de Altera: no hay acuerdo entre las dos compañías

Un trader gana 2,4 millones de dólares en media hora gracias al interés de Intel en Altera

Intel cae en el mercado after hours tras presentar resultados por debajo de las previsiones

Apple, Cisco, Intel... China veta a las empresas tecnológicas estadounidenses

contador