• Además, los clientes también subieron un 1,3% respecto al mes de marzo, cuando acabó el primer trimestre
cesar gonzalez bueno ing
César González-Bueno, consejero delegado de ING España y PortugalING
15,246€
  • 0,304€
  • 2,03%

La filial en España del grupo bancario holandés ING contaba al cierre del segundo trimestre del ejercicio con 3,62 millones de clientes, lo que representa un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior y del 1,3% frente a los datos del mes de marzo, cuando se cerró el primer trimestre.

El crecimiento es más acusado en aquellos clientes que tienen a ING como su banco principal

Según explica la entidad en un comunicado, recogido por Europa Press, el crecimiento es más acusado en aquellos clientes que tienen a ING como su banco principal, los cuales superaron a 30 de junio los 1,87 millones. De este modo, el número de clientes de la entidad que dispone de una 'Cuenta Nómina' se ha incrementado un 11,9% respecto al año anterior y un 2,6% en relación con el primer trimestre.

El negocio minorista en España del banco holandés cuenta, además, con 32.800 millones de euros en depósitos, un 9,1% más que hace un año y un 3,4% por encima del nivel registrado en el trimestre anterior. La concesión de crédito, por su parte, se ha incrementado un 14,1% en los últimos doce meses, hasta 14.400 millones de euros. En relación con el trimestre anterior, este avance es del 4%.

Por otro lado, ING incide en que también ha centrado sus esfuerzos en los productos de inversión, donde se encuadran los fondos de inversión, los planes de pensiones y el bróker. "Gracias al avance de estas áreas, ING ha conseguido rebasar la barrera de los 56.000 millones de euros en fondos bajo gestión, con un incremento el 12,8% respecto a junio de 2016", asegura el banco, cuya tasa de morosidad se sitúa en el 0,88%.

Respecto al negocio de banca mayorista, ING destaca el "buen comportamiento" de las áreas de financiación estructurada, 'financial markets' y 'real estate finance'.

GANA UN 1,5% MENOS HASTA JUNIO

Este miércoles la entidad financiera también ha presentado sus resultados del primer semestre, en el que ha ganado un 1,5% menos. En concreto, ING ha logrado un beneficio neto atribuido de 2.514 millones de euros. Además, ha informado de que en los primeros seis meses del año obtuvo unos ingresos subyacentes por valor de 8.928 millones de euros, un 3,4% más que en el primer semestre de 2016. Asimismo, el margen de interés subyacente se situó en el 1,51%, frente al 1,50% del periodo comparable.

En total, ING cuenta a cierre del primer semestre con una cartera de clientes en todo el mundo de 36,5 millones

Por otro lado, los depósitos de ING aumentaron un 4% interanual en el primer semestre, hasta situarse en 533.200 millones de euros. Las hipotecas residenciales, por su parte, se incrementaron hasta 282.400 millones, un 0,5% más. Y en cuanto al segundo trimestre del ejercicio vigente, el banco holandés contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.371 millones de euros, un 0,9% más que entre los meses de abril y junio de un año antes. Los ingresos subyacentes, por su parte, alcanzaron los 4.532 millones de euros, un 0,3% menos.

El consejero delegado del banco, Ralph Hammers, ha explicado que la entidad ha realizado importantes inversiones en el marco operacional para su transformación digital durante el trimestre, y ha celebrado el aumento de la base de clientes del grupo hasta los 36,5 millones durante los seis primeros meses del año.

Noticias relacionadas

contador