• No hay una noticia concreta que esté explicando este importante retroceso
fernando abril martorell indra
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.Archivo
18,040€
  • -0,070€
  • -0,39%

En esta jornada aciaga en la que todo cae con fuerza en medio del temor a una guerra comercial a escala mundial, Indra destaca porque está descendiendo bastante más que el resto. De hecho, la compañía se ha dejado un 4,1%, aunque ha llegado a perder un 7%. Cabe destacar que el volumen negociado a estas horas supera ya al que se registró ayer durante toda la jornada.

Sin una noticia concreta que esté justificando esta fuerte caída, Indra ha sido noticia en los últimos días a raíz de la información publicada en VozPopuli según la cual la tecnológica habría pagado 90 millones por la empresa de datos española Paradigma. El citado medio precisa que, en el informe financiero de Indra de 2017, se especifica que "la Sociedad ha adquirido el 100% de la empresa Paradigma Digital por importe de 89,980 millones de euros".

Asimismo, en los últimos días se ha escrito sobre la retribución de la tecnológica a su presidente, Fernando Abril-Martorell. Abril-Martorell recibió una retribución total en 2017 de 7,392 millones de euros, lo que supone casi cuatro veces más de la remuneración del ejercicio precedente. En 2017, el presidente de Indra recibió un incentivo en acciones por valor de 5,573 millones ligado al cumplimiento de objetivos. Algunos expertos se preguntan si la situación de Indra está como para pagar esta remuneración a su presidente.

El beneficio de Indra aumentó un 82% en 2017, hasta los 127 millones de euros. Con motivo de la presentación de sus resultados, la compañía resaltó que había cumplido con las estimaciones de ingresos, margen de EBIT y 'free cash flow' antes de circulante anunciadas para el año. La empresa anunció un incremento de su deuda neta hasta los 588 millones a diciembre de 2017 frente a los 523 millones registrados a diciembre de 2016. Indra dijo que esta aumento fue consecuencia, fundamentalmente, de las adquisiciones de Tecnocom, Paradigma y GTA por un total de 248 millones de euros.

Actualmente, y según las estimaciones recogidas por FactSet, un 26% de los analistas aconseja 'comprar' Indra, el porcentaje más bajo desde 2015. Por su parte, un 48% recomienda 'mantener' y un 26%, 'vender'. En cuanto al precio objetivo medio que conceden a la compañía, se sitúa en 12,47 euros, lo que implica un potencial del 17%.

Noticias relacionadas

contador