• En el acumulado anual, Indra sube casi un 21%
  • El próximo martes presentará sus resultados empresariales del tercer trimestre
ep indra
17,920€
  • -0,120€
  • -0,67%

Indra ha vuelto a ser, una jornada más, el farolillo rojo del Ibex 35. La compañía, que ha cedido un 4,45%, acumula una caída del 8,2% en las últimas tres sesiones, mientras que el selectivo se recupera de sus pérdidas provocadas por el conflicto catalán. Indra presenta el próximo martes sus resultados empresariales del tercer trimestre.

A pesar de que Indra no está registrando sus mejores sesiones, en el acumulado anual la subida es del 18,54%. Las caídas de esta martes se producen dentro de una fuerte negociación, ya que la media diaria es de 626.466 títulos negociados y ha cerrado con 1,9 millones de títulos negociados.

Sin embargo, estas caídas parece que no responden a ninguna noticia, tal y como señala Iván San Félix, analista de Renta 4, pero apunta que los resultados del próximo martes sean peores de lo esperado o que estén revisando a la baja esas cuentas.

El consenso de analistas de FactSet estima que Indra ganará 63 millones de euros en el tercer trimestre del año, por encima de los 17,1 millones de euros del segundo trimestre y también más alto que los 18,9 millones del mismo periodo de 2016. Por lo que respecta a las ventas, el consenso estima que se venderá por valor de 743 millones de euros, por encima de los 741 millones del trimestre que acaba en junio y de los 704 millones de euros de 2016.

Por otro lado, un 42% de los analistas recomienda comprar acciones de Indra, frente al 32% que recomiendo venderlas y un 26%, mantenerlas.

En otro orden de cosas, el expresidente de la compañía Javier Monzón no presidirá Prisa en sustitución de Juan Luis Cebrián. Según fuentes del entorno de Monzón, él mismo declinó el puesto al quedar evidenciada una falta de consenso.

Noticias relacionadas

contador