indra

Indra y los representantes sindicales de los trabajadores han tenido su séptima reunión este jueves. En ella, la empresa ha documentado las pérdidas registradas en 2014 y en el primer semestre de 2015, y ha mejorado la oferta para los empleados.

  • 17,970€
  • 0,17%

En concreto, “con el fin de lograr avances definitivos en esta fase final de la negociación”, explica Indra en un comunicado, se han planteado varias medidas. Una de ellas es ampliar el número de recolocaciones en empresas del grupo como alternativa al despido, “en las condiciones salariales y de todo tipo establecidas en la empresa de destino que aplique a cada posición”.

Asimismo, Indra ha puesto en la mesa de negociación una “mejora de las condiciones de indemnización de aquellos profesionales afectados por el proceso de despido colectivo”, informa la nota de la compañía concesionaria.

Por otro lado, el número de posibles trabajadores incluidos en las prejubilaciones se amplía incluyendo a los profesionales que hayan cumplido 57 o más años antes de acabar 2015 y no hayan alcanzado los 63 cuando se extinga el contrato.

Por último, Indra habla de una “limitación del número de trabajadores afectados en personas entre 50 y 57 años de edad”.

Los representantes de los trabajadores también han compartido una propuesta. Indra informa de que estudiará estas medidas.

Lea también: Indra inicia su ERE, que afectará finalmente a 1.850 trabajadores

DESPIDOS

Indra comunicó el 7 de julio a los representantes de los trabajadores el inicio del procedimiento de despido colectivo. Este proceso afectará a un total de 1.850 trabajadores, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la nota de la compañía, con el despido colectivo, que atribuye a “causas económicas y productivas”, “pretende hacer frente a la situación de pérdidas registradas en los últimos trimestres y se enmarca en el proyecto de transformación global de la compañía, orientado a mejorar su competitividad, eficacia y rentabilidad”.

Lee además:

Indra pierde 436 millones de euros en el primer semestre

Insiders: Indra, ACS y Abertis protagonizan la jornada

Indra: los sindicatos amenazan con convocar huelga indefinida

contador