indra

Indra presentará este miércoles las nuevas líneas de su Plan Estratégico en un Investor´s Day a inversores y analistas muy esperado por el mercado.

Las líneas generales de este plan se centran en lograr unos ahorros de costes de entre 170-200 millones de euros, gran parte de los cueles provendrán de la reducción del personal, entre 100-120 millones, y en concentrar su actividad en los negocios más rentables. Los costes de personal del grupo representan alrededor del un 48% del total de ingresos, hasta los 1.400 millones de euros, cifra que la compañía pretende reducir en al menos el 7%.

Los costes de personal del grupo representan alrededor del un 48% del total de ingresos

Lea también: Indra sobre el ERE que podría afectar a 3.500 empleados: 'No hay nada decidido. Se sabrá más a finales de junio'

La compañía estaría ultimando un ajuste de casi 2.000 empleos en nuestro país. El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, dijo ante los accionistas el pasado 25 de junio, que la compañía se enfrenta a este proceso con el "máximo respeto a los trabajadores", con una actitud "abierta" y con "la voluntad firme de negociar y alcanzar acuerdos".

El propio Abril-Martorell adelantó entonces que había solicitado a los representantes de los trabajadores la formación de una mesa negociadora para abordar una reestructuración de plantilla en España para llegar a un acuerdo que, según las fuentes consultadas por ABC, pivota sobre una reducción de plantilla que afectaría a casi 2.000 empleados sólo en la península, casi el doble de lo que en un principio se había estimado, debido a que las cuentas no permiten sostener la estructura actual en nuestro país. Las áreas más afectadas, por aportar el menor retorno a las cuentas, serán las de consultoría y tecnología.

Lea también: El ERE de Indra afectará a 1.500 empleados: tres cuartas partes de los afectados trabajan en Madrid

De momento, Indra vuelve a situarse este martes en lo más alto del Ibex, tal y como hiciera este lunes, en una jornada especialmente negativa para nuestro mercado y para las bolsas europeas en general.

"Estamos a la espera de conocer más detalles sobre el nuevo plan estratégico de la compañía así como de su plan de implementación para valorar su implicación en el valor de la compañía", señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Lee además:

¿Ha llegado el momento de Indra? Se dan las condiciones para iniciar un fuerte rebote

contador