• Jefferies & Co ha reiterado también su consejo de infraponderar
indra

Indra ha cotizado este lunes los resultados presentados este fin de semana con importantísimas caídas en bolsa, situándose como el peor valor del Ibex. La compañía aumentó sus ingresos en 2014 pero terminó con pérdidas de 92 millones de euros el año pasado debido a las provisiones y varios gastos extraordinarios para su modernización.

  • 17,890€
  • -0,83%

Estas cifras sorprendieron porque en 2013 logró 116 millones de beneficio. Los gastos extraordinarios habrían restado 196 millones de euros al resultado atribuible.

Los inversores no han recibido bien estos resultados, por lo que Indra se ha convertido en la compañía que más ha caído en la este lunes en el Ibex 35. Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía se han dejado un 6,18%, hasta 8,93 euros.

La compañía aumentó sus ingresos en 2014 pero terminó con pérdidas de 92 millones de euros el año pasado debido a las provisiones y varios gastos extraordinarios para su modernización

Lea también: Indra aumenta sus ingresos pero registra unas pérdidas de 92 millones de euros en 2014

TÉCNICAMENTE, EL COMPORTAMIENTO DE LA ACCIÓN DEBERÍA HABER SIDO ALCISTA

Desde el punto de vista técnico nuestros expertos auguraban la semana pasada un comportamiento alcista de la acción. De hecho, cerró el pasado viernes con subidas del 3,84%, en los máximos de la sesión y en los 9,52 euros. A la vista del cierre las sensaciones, el feeling, eran buenas de cara a las próximas sesiones/semanas en base a una potencial formación de continuidad en “banderín” a la que estaría terminando de dar forma. Ahora bien, los resultados han complicado ahora las predicciones.

"Está quedando claro que la salida al alzas del viernes ha sido en falso, y eso a pesar de que el gráfico decía otra cosa. Ahora mismo está cerca de nivel de soporte entre los 8,65 y los 8,73 euros. Si este rango de precios no se pierde lo de este lunes no se consideraría preocupante. De perderse, podría buscar rellenar el hueco alcista que dejó el 29 de enero, cuando Telefónica anunció la compra de una participación de la compañía, en torno a los 7,80 euros. Mucho volumen en la sesión de hoy", señala nuestro experto José María Rodríguez.

Lea también: Buen aspecto técnico de Indra y pésimos resultados. ¿A quién hacemos caso?

ESTE LUNES, RECOMENDACIONES NEGATIVAS

Este lunes tenemos varias recomendaciones sobre Indra tras su publicación de resultados. En primer lugar, la que más pesa por la importancia de la entidad, JP Morgan, quien ha bajado su consejo hasta infraponderar desde neutral. Además, Jefferies & Co también se ha mostrado pesimista y ha reiterado su recomendación de infraponderar.

Lee además:

Otro título que podría dispararse: atentos a Indra

Las bolsas, de lo más atractivas gracias al BCE: ¿cuáles son las mejores empresas para invertir?

contador