• Los analistas han reducido un 3% su precio objetivo...
  • ... y rebajan de 'sobreponderar' a 'neutral'
ep fernando abril-martorell 20170629150002
Fernando Abril-MartorellINDRA
18,360€
  • -0,440€
  • -2,40%

Goldman Sachs ha recortado su visión de Indra. Los analistas han rebajado de 'sobreponderar' a 'neutral' la recomendación de la tecnológica española. Su precio objetivo se ha reducido de 15 a 14,5, lo que supone un descuento de cerca del 3%. "Realizamos esta rebaja después de la subida de precio de la acción que en nuestra opinión fue provocada por la mejora en sus márgenes", apuntan.

No obstante, la estimación de los analistas otorga un potecial alcista de cerca del 10% a las acciones de Indra que cotiza este jueves en 12,8 euros. La compañía que preside Fernando Abril-Martorell ha cerrado la sesión con pérdidas del 1,26% hasta los 12,96 euros por acción.

Pese a esta reducción, los analistas de la entidad estadounidense consideran que "Indra permanece en el buen camino con su directiva enfocada en mejorar la eficiencia operativa y realizando un buen trabajo para impulsar el crecimiento del flujo de caja y el desapalancamiento del balance", indican en su informe. Sus previsiones de ingresos para 2017 y 2018 no cambian, y se mantienen en 3.036 millones y 3.219 millones, respectivamente.

Desde Goldman consideran que la menor actividad de su división de transporte en este primer semestre se puede solventar con "cambios organizacionales y el reposicionamiento de este negocio debería impulsar la estabilización", apuntan en su informe. Además, consideran que la pérdida de su contrato con Vodafone en el tercer trimestre de 2016 y la estacionalidad de su negocio de servicio electorales se compensarán en el segundo trimestre de este año gracias a "la reaceleración del crecimiento y la expansión de los márgenes".

Noticias relacionadas

contador