• El grupo también participa en la definición del sistema de gestión de la red ferroviaria de mercancías
ep edificio indra
Edificio Indra.INDRA
18,360€
  • 0,180€
  • 0,99%

Indra (+0,18%) acaba de anunciar el diseño y desarrollo de un pórtico inteligente "destinado a identificar digitalmente los vagones y unidades de carga transportada en los terminales ferroviarios, permitiendo un incremento de un 10% en la capacidad, la fiabilidad y la puntualidad del transporte de mercancías por tren".

La compañía afirma estar trabajando en el proyecto "para trasladar la funcionalidad de su pórtico de identificación y cobro electrónico de peaje free-flow para autopistas a aplicaciones de tráfico ferroviario, pasando de la detección, clasificación e identificación automática, dinámica y en tiempo real de vehículos a la de vagones y mercancías".

La compañía afirma trabajar en el proyecto "para trasladar la funcionalidad de su pórtico de identificación a aplicaciones de tráfico ferroviario"

Para ello, Indra proporcionará una solución que incluye sensores laser y captura de imágenes de alta resolución, a la que se sumarán nuevos sensores, como etiquetas electrónicas (tags) con tecnología RFID, y algoritmos específicos para la identificación de material rodante".

Indra también participa en la definición del sistema de gestión de la red ferroviaria de mercancías, que pretende "mejorar la táctica y planificación operativa de este sistema de transporte".

En el proyecto FR8Hub se va a desarrollar una plataforma multimodal de intercambio de datos entre los diferentes actores que intervienen en el transporte de mercancías para poner toda la información generada a disposición del operador, que podrá saber qué mercancías van a llegar, cuáles han salido, etc. y de esta forma "mejorar la toma de decisiones", según indica el grupo.

Noticias relacionadas

contador