• Mantienen su consejo de 'sobreponderar'
amancio ortega 032017 itx
Amancio Ortega, dueño de Inditex.Bolsamanía.
45,290€
  • 0,310€
  • 0,69%

Inditex se ha desmarcado este jueves con una subida del 3,32% (28,36 euros) tras el informe publicado por RBC Capital Markets en el que eleva su precio objetivo hasta los 32 euros desde los 29 y reitera su consejo de 'sobreponderar'.

Estos analistas han elevado también sus estimaciones de beneficio por acción (EPS por sus siglas en inglés) en un 2%.

"Vemos un punto de inflexión sobre el margen bruto que debería tranquilizar a los inversores preocupados por la competencia de los minoristas on line", apuntan estos analistas. "La tendencia de las ventas comparables ('like for like') debería mantenerse saludable y el flujo de caja libre debería mejorar", añaden estos analistas.

Desde RBC también esperan que el efecto divisa mejore ligeramente en el próximo año. "Nuestro precio objetivo se mueve desde los 29 euros hasta los 32 euros debido a nuestra actualización de ganancias y las menores previsiones de inversión a largo plazo", explican estos expertos.

El precio objetivo de 32 euros que RBC otorga a Inditex implica un potencial de subida del 14% desde los precios actuales de cotización y se sitúa por encima del precio medio que le otorgan los expertos, situado en 30,67 euros, según recoge FactSet.

Actualmente, un 73% de los analistas aconseja 'comprar' Inditex, mientras que un 15% recomienda 'mantener' y un 12%, 'vender'. Desde los mínimos anuales que marcara el pasado 14 de marzo, cuando publicó sus resultados, la textil gallega ha subido un 25%. Ese día, apuntan los analistas técnicos de 'Bolsamanía', la compañía hizo una figura de vuelta y mejoró su aspecto técnico.

Noticias relacionadas

contador