• Pilar López será consejera independientes y sustituirá a Carlos Espinosa
ep la presidentamicrosoft espana pilar lopez endesayunoscede
La presidenta de Microsoft España, Pilar López, en los desayunos de CEDECEDE
45,010€
  • -0,180€
  • -0,40%

Inditex incorporará a otra mujer en su consejo. Pilar López, presidenta de Microsoft España, será consejera independiente y sustituirá en el cargo a Carlos Espinosa de los Monteros, que acaba su mandato el 15 de julio. La compañía textil ha convocado su junta de accionistas, que se celebrará el 17 de julio en primera convocatoria en Arteixo (A Coruña).

Con este nombramiento, Inditex, la empresa con mayor capitalización del Ibex, contará con dos mujeres en su consejo: López y Denise Patricia Kingsmill, que se unió en verano de 2016. Además, se reelegirá a Rodrigo Echenique Gordillo como consejero independiente.

En la junta también se aprobarán las cuentas del ejercicio social de 2017, que finalizó el 31 de enero de 2018 y se aprobará la distribución de los dividendos a cargo de 2017 de 0,75 euros la acción. El pasado 2 de mayo ya se distribuyeron 0,375 euros. En el orden del día también se incluye la reelección de Deloitte como auditor de cuentas para el ejercicio social 2018 y la aprobación de la política de remuneraciones de los consejero para 2019, 2020 y 2021.

Este miércoles, el gigante textil ha presentado sus cuentas del primer trimestre fiscal. Inditex ganó un 2% más (entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2018), hasta los 668 millones de euros. Las ventas se situaron en 5.654 millones de euros, un 2% superiores a las del primer trimestre de 2017. Las ventas a tipos de cambio constantes aumentaron un 7%. El consenso esperaba un beneficio neto en línea con el publicado, de 640 millones de euros.

La compañía ha precisado que las ventas totales del primer trimestre establecieron un nuevo máximo histórico para el periodo en un trimestre "caracterizado por el fuerte impacto de las divisas". Asimismo, ha destacado que las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas.

Noticias relacionadas

contador