• El Margen Bruto se situó en 2.597 millones de euros, un 18% superior
  • El Resultado operativo (EBITDA) se situó en 895 millones de euros, un incremento del 22%
  • El Resultado de explotación (EBIT) se situó en 664 millones de euros, un incremento de 25%
  • Zara estima lanzar la venta online en Taiwán, Hong Kong y Macao en 2015
inditex

Pérdidas del 0,47% en el Ibex al cierre para Inditex, la cadena de moda controlada por Amancio Ortega y que agrupa a marcas tan conocidas como Zara y Stradivarius, que ha presentado un beneficio de 521 millones de euros en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 28% más que en el mismo periodo de 2014.

  • 44,700€
  • -1,08%

Desde Bankinter, comentan que los resultados han superado las previsiones, pero que también sería normal esperar una corrección bursátil en un valor que ha subido un 28% en lo que va de año.

Lea también: Inditex bate las expectativas con sus beneficios del primer trimestre fiscal

PRINCIPALES MAGNITUDES FINANCIERAS

"Inditex prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online", ha explicado la compañía. Las principales magnitudes destacadas por la empresa son:

Lea también: Oysho refuerza su presencia en España con la apertura de su 'flagship' en Barcelona

El Margen Bruto se situó en 2.597 millones de euros, un 18% superior y representa el 59,4% de las Ventas

"Fuerte desempeño operativo: Las ventas se situaron en 4.374 millones de euros, un 17% superiores a las del 1T2014.

El crecimiento del espacio comercial está en línea con el programa previsto para 2015. En 1T2015 se han realizado aperturas en 27 mercados.

El Margen Bruto se situó en 2.597 millones de euros, un 18% superior y representa el 59,4% de las Ventas. Estricto control de los gastos operativos.

Lea también: H&M, principal rival de Inditex, mejora sus ventas de marzo un 10% y encadena 24 meses de ascensos

CRECIMIENTO SUPERIOR AL 20% en EBITDA, EBIT y RESULTADO NETO

Las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 13,5%

El Resultado operativo (EBITDA) se situó en 895 millones de euros, un incremento del 22%. El Resultado de explotación (EBIT) se situó en 664 millones de euros, un incremento de 25%. El Resultado neto alcanzó 521 millones de euros (0,167 € por acción), un incremento de 28%.

Las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 13,5% en el período desde el 1 de febrero hasta el 7 de junio de 2015. El lanzamiento de la venta online global está en línea con el programa previsto para 2015: Zara estima lanzar la venta online en Taiwán, Hong Kong y Macao en 2015.

Los Gastos operativos se han mantenido bajo estricto control durante el trimestre, para finalizar creciendo un 15%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el período e incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas.

Lea también: Amancio Ortega aumenta su patrimonio en 480 millones de euros por los dividendos de Inditex

INICIO DEL SEGUNDO SEMESTRE

El Grupo ha generado más de 8.500 puestos de trabajo respecto al año anterior, 1.600 de ellos en España

Las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 13,5% en el período desde el 1 de febrero hasta el 7 de junio de 2015. El Grupo ha generado nuevamente más de 8.500 puestos de trabajo respecto al año anterior, 1.600 de ellos en España.

Al final del ejercicio, la mayoría de la plantilla del Grupo percibirá el 10% del incremento del beneficio, dentro del plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de los beneficios de la empresa.

"Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos en este primer trimestre, que suponen un sólido desempeño operativo con crecimiento positivo de las ventas en tiendas de superficie comparable en todas las áreas geográficas", ha subrayado el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López.

Lee además:

Inditex quiere meterse en subida libre

Consultorio de análisis técnico: Inditex, CaixaBank, Solaria, Zeltia y seis títulos más bajo la lupa

Amancio Ortega adelanta a Carlos Slim y vuelve a ser el tercer hombre más rico del mundo

contador