amancio ortega
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

A pesar de las importantes subidas de los últimos días el título sigue presentando máximos y mínimos decrecientes, si embargo la vela dibujada en la sesión de este miércoles nos hace ser optimistas con la compañía.

  • 12,130£
  • -1,50%
  • 2,651£
  • -0,30%

Desde los máximos anuales (e históricos) que Inditex alcanzó en 2017 en los 36,5 euros el título acumula una caída del 37%, lo que le ha llevado a marcar un mínimo en la semana en los 23 euros. Técnicamente el punto de inflexión se produjo este miércoles tras anunciar sus últimos resultados. En esa sesión el título comenzaba con subidas por encima del 1% para minutos después caer un 5% y cerrar la sesión con alzas del 4%. Y con uno de los mayores volúmenes de su historia: sin lugar a dudas entró dinero en el mercado al rescate del título.

Técnicamente, lo que sucedió en el ecuador de la semana se conoce como 'ida y vuelta' en un día. Y es que es así como se suelen producir los giros de los precios en los mercados. Así, en velas semanales pasamos a tener una vela de implicaciones alcistas con una larga sombra inferior y donde los precios cierran muy lejos de los mínimos, con un volumen de negociación claramente superior. Y, además, todo ello desde unos niveles de 'sobreventa' semanales que arrojan lecturas extremas. O dicho con otras palabras, en la medida en que el precio no perfore en adelante los 23 euros (que es donde se colocará el 'stop loss' para cualquier posición alcista) cabe pensar que lo peor ha pasado ya para el título. Como zona de resistencia en este momento no se observa ninguna realmente importante hasta la zona de los 30 euros.

Gráfico semanal de Inditex

Noticias relacionadas

contador