• A ambos se les acusa de incumplir sentencias que exigen cambiar ruta de vuelo de las casas cercanas a las pistas del aeropuerto de Barajas
  • AENA lleva ocho años sin cumplir varias sentencias del Tribunal Supremo
  • Las acciones de Aena han subido un 6,60% hasta los 114,6 euros
Aena_Bolsamania

El Juzgado de Instrucción 35 de Madrid ha citado a declarar como investigados, antes conocido como imputados, al presidente de Aena, José Manuel Vargas, y a su antecesor en el cargo, Juan Ignacio Lema, por presuntos delitos de desobediencia y contra el medio ambiente por la ruta de Ciudad Santo Domingo en Madrid. A ambos se les acusa de incumplir sentencias que exigen cambiar ruta de vuelo de las casas cercanas a las pistas del aeropuerto de Barajas.

El Juzgado de Instrucción 35 de Madrid ha citado a declarar como investigados, figura anteriormente conocida como imputados, a José Manuel Vargas Gómez, presidente y consejero delegado de Aena, y a su antecesor en el cargo, Juan Ignacio Lema Devesa, por los presuntos delitos de desobediencia y contra el medio ambiente.

Lea también: Aena podría repartir un dividendo de 2,71 euros por primera vez desde 2015

El Juzgado de Instrucción 35 de Madrid llama a declarar a José Manuel Vargas y a su antecesor por delitos de desobediencia

La citación, para el próximo lunes, llega después de una querella interpuesta por vecinos de la urbanización Santo Domingo, en la localidad madrileña de Algete, acusando a AENA de incumplir las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a reducir el tráfico aéreo sobre esas casas cercanas a las pistas del aeropuerto de Barajas.

Además de Vargas y Lema, también han sido llamados a declarar la actual directora de planificación del gestor público aeroportuario, Amparo Brea, junto con su antecesor en el cargo José Manuel Hesse, tal y como recoge la Cadena Ser.

Los cuatro están llamados a declarar la próxima semana entre el lunes y el miércoles: según los querellantes, AENA lleva ocho años sin cumplir varias sentencias del Tribunal Supremo que ordenar el cese de aterrizajes en las pistas de Barajas próximas a esta urbanización, algo que ha sido tratado en varias resoluciones del alto tribunal.

Lee además:

Aena mantiene un impecable aspecto técnico a medio y largo plazo

Ángel María Villar, imputado por prevaricación en las elecciones de la RFEF

contador