• Las ventas de Ikea en España se elevaron un 10% en el último año fiscal 2015
ikea

El nuevo director general de Ikea España, Tolga Öncü, ha dicho que la compañía sueca tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en España para duplicar sus tiendas.

"Creo que nos esperan buenos tiempos. En los últimos años, hemos hecho un buen trabajo fijando nuestra estrategia y, a pesar de la crisis, hemos logrado estar aún más cerca de los consumidores españoles", explica Öncü en una entrevista en Expansión.

Los españoles están haciendo ahora las compras que han tenido paradas en los últimos tiempos, dice el responsable de Ikea en nuestro país

Según el nuevo responsable de la compañía en nuestro país, "los españoles están haciendo ahora las compras que han tenido paradas en los últimos tiempos. Esta mejora la hemos visto también en nuestras tiendas, con más visitas y con un crecimiento de nuestras ventas, también en departamentos que suponen una gran inversión, como el de cocina".

Lea también: Ikea logra un récord de ventas de 31.900 millones en su último año fiscal

MÁS PUNTO DE VENTAS

Ikea quiere llegar al 80% de la población en nuestro país a una hora conduciendo (actualmente llega al 65%) y para eso tiene previsto la apertura de nuevos puntos de ventas en diferentes zonas de la Península.

"Vemos posibilidades de crecimiento en toda España, ya que no es un plan a corto plazo sino a largo. El siguiente centro se abrirá en Tarragona, y estamos mirando oportunidades en Alicante, en Sevilla. Ahora mismo tenemos 16 tiendas en España y el punto de recogida y, para 2015, esperamos que haya el doble de oportunidades para comprar físicamente en Ikea", añade Tolga Öncü.

LAS VENTAS EN ESPAÑA SE ELEVAN UN 10%

Las ventas de Ikea en España se elevaron un 10% en el último año fiscal 2015, que corresponde de septiembre de 2014 a agosto de 2015, hasta los 1.281 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El siguiente centro se abrirá en Tarragona, y están mirando oportunidades en Alicante, en Sevilla

En concreto, la cadena sueca señala que con este crecimiento se confirman los síntomas de recuperación que se pudieron intuir ya durante el pasado ejercicio, cuando se registró un aumento del 0,2% en las ventas, el primero de los últimos cuatro años, y además, consolida la actividad en la práctica totalidad de los mercados en los que opera la compañía en España.

La firma cerró el ejercicio con un aumento de la plantilla hasta situarse en los 7.254 empleados, lo que le permite acumular un incremento del 18% sólo en los dos últimos ejercicios, informa Europa Press.

La compañía ha destacado que este año fue el inicio en España de la nueva estrategia multicanal con la apertura del primer punto de entrega en la Península, en el municipio navarro de Cendea de Galar y que supone un paso más en la expansión de la firma en España.

Lee además:

Mueren apuñaladas dos personas en un Ikea en Suecia

Ikea da una mala noticia a sus empleados en España: no tendrán aumento de sueldo

¿Quieres trabajar en Ikea? La compañía sueca oferta 500 plazas en España

contador