• Mutua Madrileña se hizo con el 2,13% del capital del banco en octubre
ep ignacio garralda
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, entrará en el consejo de administración de CaixaBank en abril en representación del 2,13% del capital del banco que tomó la aseguradora en septiembre en una colocación acelerada.

  • 4,493€
  • 0,42%

El presidente de la aseguradora tendrá calificación de consejero dominical, después de haber sido propuesto su nombramiento por el accionista Mutua Madrileña, explica CaixaBank en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa de las propuestas para la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 6 de abril. Garralda será elegido por cuatro años y cubrirá la vacante que dejó la renuncia en el puesto de consejero de la Fundación Bancaria Navarra en octubre.

La inversión de Mutua Madrileña fue de 280 millones de euros para hacerse con el 2,13% de CaixaBank en una colocación acelerada del 9,9% por parte de Criteria para reforzar su solvencia ante el proceso de la compra del banco luso BPI. Una operación con la que la entidad española logró 1.322 millones de euros y con la que entraron en el capital tanto la aseguradora como Carlos Slim.

"Se trata de una atractiva oportunidad de inversión precisamente en unos momentos en los que la renta fija, tradicional foco de la inversión financiera del sector asegurador, presenta rentabilidades próximas al 0%", aseguró entonces el propio Ignacio Garralda en un comunicado de Mutua Madrileña.

Noticias relacionadas

contador