• Participarán startups que desarrollan soluciones para la industria de los servicios financieros
santander

IE Business School y Santander InnoVentures han puesto en marcha los 'FinTech Venture Days', un certamen internacional que premiará las mejores 'startups' que desarrollen soluciones tecnológicas aplicadas al sector financiero, según informaron ambas entidades en un comunicado.

  • 4,775€
  • -0,09%

El objetivo de esta iniciativa es inspirar e impulsar el crecimiento del ecosistema de 'startups fintech', y se beneficiará de la experiencia de la escuela de negocios IE Business School y Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor enfocado en tecnología financiera propiedad de Banco Santander.

El objetivo de esta iniciativa es inspirar e impulsar el crecimiento del ecosistema de 'startups fintech'

Los 'FinTech Venture Days' contarán con la participación de expertos en gestión emprendedora, inversores y emprendedores, que analizarán los retos que afrontan las 'startups' en el sector de la tecnología financiera en distintas regiones del mundo, según recoge Europa Press. El certamen se celebrará en 2016 en Tel Aviv (Febrero), Sao Paulo (Abril) y Madrid (Abril).

En la competición participarán 'startups' que desarrollan soluciones para la industria de los servicios financieros, enfocadas en áreas como pagos, financiación alternativa, gestión de patrimonios y de servicios de inversión, análisis de datos y riesgos, experiencia de cliente o digitalización de servicios financieros, entre otros

Lea también: Santander se une al Black Friday: entregará acciones por compras online con la tarjeta Mundo 1,2,3

PREMIO AL TALENTO

Cada 'FinTech Venture Day' incluirá una selección de 'startups' tecnológicas que presentarán sus proyectos ante expertos en gestión emprendedora e inversión. Las mejores 'startups' podrán beneficiarse de los recursos y capacidades de IE Business School y Santander InnoVentures en su desarrollo empresarial: podrán trabajar en el espacio de innovación y emprendimiento de IE Business School, acceder al mentoring de expertos de la institución académica y beneficiarse de la guía de Santander InnoVentures para conseguir financiación que acelere su crecimiento.

"El mundo financiero está empezando a vivir un proceso de disrupción tecnológica, con ejemplos como Blockchain que transformarán la manera en que haremos negocios en los próximos años", señaló el director general del Venture Lab de IE Business School.

Por su parte, el socio director de Santander InnoVentures, Mariano Belinky, destacó que desde la compañía contribuirán con expertos locales que entienden la manera de hacer negocios en cada región, para entender quiénes son los actores y cuáles son las dinámicas del entorno regulatorio. "Comenzar a operar en el mercado local es muy importante para cada empresa", reiteró.

Lea además:

Santander UK aprueba los exámenes de capital del Banco de Inglaterra

Repsol y Banco Santander tienen la llave para que el Ibex 35 rompa al alza

¿Qué tiene que suceder para que Banco Santander retome el vuelo?

contador