cie automotive
25,750€
  • 0,250€
  • 0,98%

El Ibex 35 estará compuesto durante un día por 36 valores, según ha confirmado el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo español.

El CAT ha tenido en cuenta considerar el acuerdo de distribución extraordinaria de reservas en especie mediante la entrega de acciones representativas del 50% de Global Dominion Access, como una disminución de la reserva por prima de emisión de acciones, u otras cuentas de recursos propios equivalentes, con distribución del importe a los accionistas contemplada en el epígrafe 3.1.3.3 de las Normas Técnicas.

Por ello, con efectos 29 de junio, y para contribuir a la eficiente réplica del Ibex 35, el Gestor del Índice procederá a realizar un doble ajuste al cierre de la sesión del 28 de junio consistente en incorporar en el Ibex 50.848.766 acciones de Global Dominion Access (DOM), que corresponden a los accionistas de Cie Automotive (CIE) de acuerdo a la relación de canje establecida (0,65709 acciones de DOM por cada acción de CIE) y, simultáneamente, descontar del precio de cierre de CIE el valor de las acciones DOM entregadas.

"Como consecuencia, el Ibex quedará temporalmente compuesto por 36 valores. El divisor permanecerá constante, de tal forma que el ajuste anterior tenga un efecto neutro en las carteras. Con efectos 2 de julio, el Gestor procederá a realizar un ajuste al cierre de la sesióndel 29 de junio, consistente en la exclusión del valor Global Dominion Access del Ibex. El índice quedará de nuevo compuesto por 35 valores", explica el CAT

Noticias relacionadas

contador