iag632x175

Iberia y British Airways han anunciado este viernes la retirada de sus tarifas de las páginas web de Edreams en España, Opodo en Francia y Edreams.com, “con efectividad inmediata, tras fracasar las negociaciones para que dichas webs cumplieran con sus obligaciones contractuales de información y con la legislación española y europea que protege al consumidor”.

IAG

  • 2,039€
  • 2,05%

Víctor Moneo, director de ventas de Iberia y British Airways en España, explica que han “negociado sin descanso con Odigeo desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo que proteja a nuestros clientes y respete la obligación de informar del precio con transparencia”.

Por su parte, Luke Goggin, director de ventas de British Airways en Europa y norte de África, señala que ambas compañías han tratado “el incumplimiento de las resoluciones de IATA y las leyes correspondientes con resultados insatisfactorios. Por consiguiente, hemos decidido cerrar el acceso al inventario y la posibilidad de emitir billetes a las páginas web que continúen sin cumplir”.

Así las cosas, los clientes de las dos empresas podrán seguir comprando los billetes en Iberia.com, ba.com, call centers, otras agencias online y tradicionales.

“Tanto Iberia como BA lamentan haber llegado a esta situación, pero confían en que sus clientes no se vean afectados al tener a su disposición múltiples puntos de venta tanto online como físicos. Los billetes adquiridos hasta ahora en dichos portales para volar con las compañías del grupo tienen plena validez. Odigeo podrá seguir prestando servicios relacionadas con esos billetes”, concluye el comunicado remitido por las aerolíneas.

Lee además:

Fuertes caídas en bolsa para las aerolíneas ante los temores que despierta el ébola

contador