• La aerolínea transmitirá al banco japonés sus títulos y éste abonará 578 millones
iag632x175

El beneficio obtenido fortalecerá la liquidez de Iberia y la dotará de fondos para su plan de transformación.

IAG

  • 1,951€
  • -1,51%

Iberia acaba de comunicar a la CNMV que el consejo de administración de IAG ha aprobado este jueves la liquidación de la operación de derivados que la aerolínea española contrató en agosto de 2012 con Nomura sobre su participación en Amadeus (que asciende 33,56 millones de acciones).

En este contexto, explica el grupo, Iberia transmitirá (mediante compensación y sin que tenga lugar movimiento físico de títulos) a Nomura todos los títulos de Amadeus y el banco japonés abonará a la aerolínea 578 millones de euros, lo que supondrá una ganancia de 576 millones de euros antes de impuestos.

Leer también: ¿Cómo serán los resultados del segundo trimestre de IAG?

El periodo de liquidación comenzará el 7 de agosto de 2014 y se realizará en 100 tramos idénticos durante un periodo de 100 días hábiles bursátiles.

La ganancia obtenida como consecuencia de la transmisión en la cuenta de pérdidas y ganancias de IAG será de 84 millones de euros antes de impuestos (asumiendo que el precio de las acciones de Amadeus permanece por encima de 18,15 euros durante el periodo de liquidación). El valor bruto de los activos objeto de esta transacción a 31 de diciembre de 2013 ascendía a 1.044 millones de euros.

Leer también: Iberia, Globalia y Menzies competirán por los 830 millones del 'handling' de los aeropuertos españoles

“El beneficio obtenido fortalecerá el perfil de liquidez de Iberia y permitirá disponer de fondos para el Plan de Transformación de la compañía aérea”, concluye el comunicado.

Valoraciones de analistas, aspecto técnico, cifras de tráfico... Toda la información sobre IAG aquí.

contador