• Volará a la capital de Cuba todos los días menos los jueves
Iberia, IAG, aircraft, transport

A partir de este martes, 1 de diciembre, Iberia hará seis vuelos a la semana entre Madrid y La Habana. La compañía aérea añadirá una nueva frecuencia a la ruta que une España y Cuba, que reabrió hace apenas seis meses.

IAG

  • 2,052€
  • -0,39%

Según informa Europa Press, a las cinco frecuencias actuales (lunes, martes, miércoles, sábados y domingos) se suma un nuevo vuelo los viernes. Así, Iberia ofrecerá vuelos directos desde el aeropuerto de Barajas todos los días excepto los jueves con su avión de mayor tamaño, un A330-300, con capacidad para 278 pasajeros.

Los horarios de la ruta entre Madrid y La Habana permiten conectar desde la T4 de Barajas con 90 destinos de España

Los horarios de la ruta entre Madrid y La Habana permiten conectar desde la T4 de Barajas con 90 destinos de España, Europa, África y Oriente Medio, lo que favorece "un mayor tráfico de turistas y beneficia los intercambios entre Europa y Cuba", según ha indicado Iberia en un comunicado emitido este lunes.

Lea también: IAG y Aena lideran las caídas del Ibex: ola de ventas de acciones vinculadas al tráfico aéreo

SEIS MESES DESDE LA REAPERTURA

Iberia suspendió los vuelos a Cuba en abril de 2013. En este año suspendió varias rutas a Latinoamérica al considerarlas deficitarias por su alto componente de tráfico mayoritariamente turístico, aunque aumentó frecuencias en Colombia, Chile y Panamá.

La compañía aérea mantenía que regresaría a Cuba cuando pudiera hacer que esta ruta fuera sostenible en el tiempo. La recuperación de este trayecto llegó tras el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Lea además:

Iberia subasta vuelos a 20 euros: por primero vez el precio de los billetes lo ponen los clientes

Iberia responde sobre la polémica con su piloto en Tel Aviv

Iberia lanza la Campaña del Cinturón: vuelos a América desde 224 euros

Ryanair demanda por engañar a los consumidores a Google y eDreams, que responde a la aerolínea

contador