• Iberia ha explicado que se intentaba salvaguardar los posibles daños a los bebés
  • Fue detectado hace un año por la Inspección de Trabajo y la Consejería balear
ep iberia

La compañía de vuelos española ha sido multada por la Insepección de Trabajo y la Consejería de Empleo de Baleares después de que se supiera que Iberia pedía a las mujeres que entrevistaban un test de embarazo.

La sanción se ha elevado hasta los 25.000 euros por haber cometido una infracción muy grave por discriminación por motivos de sexo.

La aerolínea tiene contrata a Randstad para la selección de personal

La Consejería ha explicado que los hechos fueron detectados hace un año cuando se realizaron investigaciones rutinarias para evitar la discriminación laboral por sexo. Los inspectores descubrieron que Iberia, a través de la empresa Randstad, pedían el test de embarazo para conocer si estaban embarazadas o no.

Iberia se ha defendido en las últimas horas a través de Twitter: "El reconocimiento médico es un proceso amparado por el artículo 26 de la ley de prevención. Se hace una vez pasadas las pruebas de selección, antes de la inducción y con pleno conocimiento de las participantes. La finalidad de ello es asegurar que en caso de que la persona esté embarazada, las labores a desempeñar no pongan en riesgo en ningún momento su salud o la del bebé", señalaban desde la compañía.

Noticias relacionadas

contador