• Tras cerrar recientemente un ERE que afectó a 1.427 personas, 244 pilotos y 1.183 trabajadores de tierra
  • El máximo responsable de la compañía aérea ha añadido que la aerolínea todavía no ha empezado a negociar las condiciones de este nuevo ERE
Iberia, IAG, aircraft, transport

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado que la compañía aérea lanzará un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario que afectará a 1.000 empleados. No obstante, ha matizado que la puesta en marcha de un nuevo ERE, cuya negociación con los sindicatos aún no se ha iniciado, es una de las iniciativas del plan de futuro que la compañía continúa aplicando.

Tras cerrar recientemente un ERE que afectó a 1.427 personas, 244 pilotos y 1.183 trabajadores de tierra, Iberia va a continuar mejorando la productividad ya que "el entorno de ingresos está bajo, sobre todo en Latinoamérica", ha explicado este viernes su presidente ejecutivo, Luis Gallego, en declaraciones que recoge la Agencia EFE.

Lea también: Así explicó Banco Santander a sus trabajadores el ERE y el cierre de oficinas

El máximo responsable de la compañía aérea ha añadido que la aerolínea todavía no ha empezado a negociar las condiciones de este nuevo ERE, pero que "la idea es que afecte a alrededor de 1.000 personas" indicaba en una conferencia telefónica con motivo de la publicación de los resultados semestrales del grupo IAG.

Tras cerrar recientemente un ERE que afectó a 1.427 personas, 244 pilotos y 1.183 trabajadores de tierra

Gallego ha puntualizado que, si se llega a un acuerdo respecto del ERE, éste afectará en principio a todos los colectivos, aunque "donde tenemos que continuar más profundamente con la reestructuración es en el área de mantenimiento y también en las oficinas centrales", ha agregado.

IAG GANA UN 67% MÁS EN EL PRIMER SEMESTRE

El holding resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, IAG, se ha anotado en el primer semestre de 2016 un beneficio neto de 554 millones de euros, lo que implica una subida del 66,9% más que los 332 millones alcanzados por el grupo de aerolíneas en el mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha logrado estos resultados gracias en parte a la reestructuración de la española Iberia, que sigue teniendo un impacto positivo en las cuentas del holding. Por otra parte, la cifra de negocio de enero a junio llegó a 10.786 millones de euros, un 4,1% más respecto a los mismos meses de 2015, en los que llegó a ingresar 10.363 millones. "Excluyendo Aer Lingus, el beneficio fue de 487 millones de euros", ha resaltado en el comunicado el Consejero Delegado de IAG, Willie Walsh.

En cuanto a los resultados por aerolíneas, British Airways tuvo un beneficio de 631 millones de euros antes de partidas excepcionales (29,3% más que en 2015), Iberia registró unas pérdidas de 6 millones de euros (frente a los 18 millones de euros de perdidas el año anterior); Aer Lingus tuvo un beneficio de 42 millones de euros y Vueling registró pérdidas de 54 millones de euros, frente a los 5 millones menos de 2015.

Lee además:

Las acciones de IAG se desploman casi un 18% y se sitúan en los 4,11 euros

IAG, la primera empresa que reconoce el impacto del Brexit en sus cuentas, se desploma un 26%

Renta 4 apuesta por las acciones de IAG tras el castigo del Brexit y otorga un potencial del 40%

Qatar Airways estudia aumentar su peso en IAG tras su desplome, ¿qué esperar de las acciones?

IAG se desangra tras el Brexit

contador