• "solamente un cambio hacia un gobierno de izquierdas implicaría cambios importantes para el sector"
  • Iberdrola está bien posicionada para para conseguir superar a sus competidores en el medio plazo
Oil refinery, energy, gas

¿A la tercera va la vencida? la falta de gobierno en España se alarga ya casi un año y los últimos datos de las encuestas no parecen indicar que la situación se vaya a desatascar con unas terceras elecciones. Esta situación implica la prolongación de la normativa energética actual, dejando en 'stand-by' la primera revisión de las renovables prevista para finales de año. HSBC ha analizado la situación político-energética del mercado español y señala que "solamente un cambio hacia un gobierno de izquierdas implicaría cambios importantes para el sector".

  • 13,490€
  • -0,07%
  • 11,295€
  • 0,76%

El banco británico HSBC pasa revista a la situación energética de España. Sus valores estrella dentro del sector energético español son dos: Enagás e Iberdrola. El banco destaca los sólidos beneficios de ambas empresas y unos flujos de capital solventes. Además, señala las previsiones de crecimiento para los dividendos y una "atractiva rentabilidad" como las principales razones para invertir en estas dos energéticas.

IBERDROLA

La firma británica señala que las acciones de la energética han mostrado debilidad con respecto a sus principales competidores en España en lo que va de año. La causa principal que citan es el Brexit, aunque también preocupa la situación política de España y el deterioro de los activos en EEUU.

Sin embargo, los analistas de HSBC creen que Iberdrola está bien posicionada para para conseguir superar a sus competidores en el medio plazo. Así, el banco mantiene la recomendación de compra para la energética y deja su precio objetivo en 6,7 euros por acción.

Los títulos de la empresa cotizan en niveles cercanos a los que comenzaron el año y, tras las fuertes caídas del Brexit, los títulos han conseguido recuperar un 13%. Durante esta sesión, las acciones de Iberdrola caen un 1,08% hasta los 5,98 euros.

ENAGÁS

La gasista es una de sus acciones "preferidas" dentro del sector de español de las 'utilities'. Destacan que "combina unos fuertes beneficios gracias a su exposición a mercados regulados, compromiso para aumentar los dividendos (+5% anual hasta 2020), rentabilidad atractiva y expansión internacional".

HSBC mantiene su recomendación para las acciones de Enagás en "comprar" con un precio objetivo de 30 euros por acción.

La evolución de los títulos de la gastista en lo que va de año ha seguido una constante ascendente. A pesar de la caída de su cotización tras el Brexit, las acciones de la empresa se recuperaron rápidamente para marcar sus máximos anuales en julio. En esta sesión, el valor pierde un 1,08% y se queda en los 26,05 euros.

contador