• Está previsto que la operación termine durante el segundo trimestre de 2018
iberdrolavangrid
Galán y Torgerson, en la salida a bolsa de Avangrid.
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha formalizado un acuerdo para la venta de la unidad de negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos, según ha informado este lunes la eléctrica. Iberdrola ha anunciado que ha vendido Enstor Gas, que gestiona la unidad de negocio de almacenamiento de gas de Avangrid, a Amphora Gas Storage, flial de ArcLight Capital Partners.

Iberdrola no ha desvelado los términos económicos del acuerdo pero ha precisado que están "muy satisfechos" por haber alcanzado el mismo. "La venta de este segmento a Amphora se corresponde con los resultados de nuestro análisis estratégico de las unidades de negocio de almacenamiento de gas de Enstor", ha explicado Jim Torgerson, consejero delegado de Avangrid.

Está previsto que la operación, que está sujeta a la aceptación de las condiciones de cierre habituales, termine durante el segundo trimestre de 2018.

"En un plano más personal, ha sido un privilegio trabajar con el equipo de Enstor Gas -ha añadido Torgerson-. Quiero agradecer su enorme esfuerzo y sus años de servicio como parte del grupo Avangrid. Me llena de orgullo todo lo que ha conseguido este entregado grupo de profesionales".

Esta operación no incluye la unidad de negocio de trading de gas de Enstor de Avangrid, para cuya venta Avangrid ha llegado a un acuerdo con Castleton Commodities International, LLC en una operación cuyo cierre se prevé para marzo de 2018.

Noticias relacionadas

contador