sanchez galan, iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han suscrito esta mañana en las oficinas de la compañía en Madrid un contrato de préstamo por valor de 325 millones de euros.

  • 11,340€
  • 0,40%

Este importe se destinará a la modernización de la red de distribución de la Empresa en España y a la instalación de 3,2 millones de contadores inteligentes en el país, en el marco de su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) de implantación de redes inteligentes de última generación.

Este contrato de préstamo se suma a las colaboraciones que Iberdrola y el BEI han venido desarrollando desde finales de los años ochenta.

Ignacio Galán ha manifestado: “Estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con el Banco Europeo de Inversiones y de hacerlo, además, para financiar proyectos que generan empleo, aplican soluciones innovadoras y dinamizan el tejido empresarial. De este modo, Iberdrola mantiene el compromiso con los territorios en los que está presente y con la mejora continua de la calidad del servicio a sus clientes.”

En concreto, los 325 millones de euros obtenidos por Iberdrola del BEI se materializarán en inversiones en 10 comunidades autónomas: País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Cantabria.

Lee además:

Iberdrola se apoya por enésima vez en la base del canal alcista: ¿nueva oportunidad de compra?

Iberdrola, Endesa y Gas Natural, dispuestas a ayudar con el recibo de la luz si Carmena se lo pide

contador