• El programa de recompra fue aprobado por el consejo de administración de Iberdrola el pasado 21 de febrero
ep iberdrola
Iberdrola.
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

Iberdrola destinó en el periodo transcurrido entre el 20 y el 24 de marzo un total de 278.768 euros a su programa de recompra de acciones, según la información remitida este lunes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta reducción de capital se compensa el efecto dilutivo derivado de los programas de 'scrip dividend'

En concreto, Iberdrola adquirió el jueves 23 de marzo un total de 42.892 acciones a un precio medio de 6,49 euros por título, mientras que el resto de días del periodo no llevó a cabo ninguna operación al amparo del programa.

El programa de recompra fue aprobado por el consejo de administración de Iberdrola el pasado 21 de febrero y contempla la adquisición de, como máximo, 31,03 millones de acciones, representativas del 0,48%, del capital social de Iberdrola por un máximo de 217 millones de euros.

Esta compra de autocartera se enmarca, además, dentro de la intención de la compañía de reducir su capital social, con el objetivo de mantenerlo en torno a 6.240 millones de acciones. Mediante esta reducción de capital, se compensa el efecto dilutivo derivado de los programas de 'scrip dividend' y se mantiene el beneficio por acción.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta de accionistas, convocada para el próximo 31 de marzo, la aprobación de una reducción de capital social de la compañía de, como máximo, el 3,41%. En este sentido, el órgano rector de la energética acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

Noticias relacionadas

contador