• Esta financiación se empleará tanto en España como en Reino Unido
  • El BEI es, desde su fundación, una de las fuentes de financiación tradicionales del grupo Iberdrola
iberdrola mexico
Iberdrola

Iberdrola ha firmado un préstamo por valor de 200 millones de euros y con vencimiento a seis años (fecha prevista para su amortización) con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Estos fondos serán destinados al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en redes y renovables, dos de sus áreas estratégicas.

  • 11,580€
  • -0,26%
El préstamo se utilizará también para financiar desarrollos innovadores en el ámbito de la movilidad eléctrica

Esta financiación se empleará tanto en España como en Reino Unido, país en el que el grupo energético continuará implementando sus redes inteligentes y buscando soluciones que mejoren la eficiencia de sus instalaciones renovables, según Europa Press.

Lea también: Iberdrola sube en bolsa: el beneficio de Iberdrola se sitúa por encima de las previsiones del mercado

Además, el préstamo firmado con el BEI se utilizará también para financiar desarrollos innovadores en el ámbito de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía. Todo ello se integra dentro del Plan de Innovación 2015-2018 de la compañía, que, solo durante el ejercicio 2015, invirtió 200 millones de euros en I+D+i, un 17% más que el año anterior.

El BEI es, desde su fundación, una de las fuentes de financiación tradicionales del grupo Iberdrola. Actualmente, la compañía mantiene operaciones vivas con la entidad para distintas áreas de negocio (renovables, redes, comercialización y generación) y áreas geográficas (España, Reino Unido, Brasil y México).

Lea además:

Telefónica, Iberdrola y Repsol copan las compras corporativas del BCE

Iberdrola podría busca una consolidación de niveles tras las últimas subidas

Iberdrola vuelve a los niveles previos al Brexit

Iberdrola se lanza a por los máximos anuales

Gamesa suministrará 142 aerogeneradores a Iberdrola en EEUU

contador