ep fotografia presidenteiberdrola ignacio galan enpresentacionresult
Presidente De Iberdrola, Ignacio Galán.IBERDROLA
11,355€
  • 0,060€
  • 0,53%

Iberdrola (+0,71%) está estudiando la venta de sus plantas de cogeneración en España, dentro del plan de rotación de activos de la compañía, según informa 'Europa Press'.

La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán cuenta con un total de 19 plantas de cogeneración en España, con una potencia de 368 MW.

La energética española cuenta con 19 plantas de una potencia de 368 MW

Según adelanta este jueves 'El Confidencial', el precio de esta cartera de plantas de cogeneración de Iberdrola podría ascender a unos 200 millones de euros. El pasado mes de febrero, Iberdrola lanzó su plan estratégico para 2018-2022, periodo en el que prevé invertir 32.000 millones de euros y situar su beneficio al final del periodo entre los 3.500 y 3.700 millones de euros.

Dentro de este plan, el grupo implementará un plan de rotación de activos por importe de 3.000 millones de euros y estará abierto a posibles acuerdos con socios para proyectos renovables ('partnering green').

La posible desinversión de estos activos de cogeneración en España sería una de las operaciones que estudia la compañía, así como la de la venta de los 2.000 MW que tiene en centrales de ciclo combinado de gas natural en Reino Unido, adelantada por el diario 'El Economista'.

Esta rotación de activos tendría sentido dentro de la senda hacia la descarbonización de la compañía y el cambio de plantas contaminantes en su cartera por una clara apuesta por las renovables.

PROYECTOS EN EÓLICA MARINA

Este jueves, Iberdrola, a través su sociedad participada Vineyard Wind, se adjudicó el desarrollo de un 'macroproyecto' eólico marino en aguas de Massachusetts (Estados Unidos) de 800 MW, que supondrá una inversión de unos 2.800 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).

Este proyecto, el primero del grupo en Estados Unidos y el primero de este tipo que se desarrollará en el país, se une a la construcción de dos parques eólicos marinos en aguas alemanas del mar Báltico, por una capacidad total de 486 MW, que se adjudicó a finales de abril.

Noticias relacionadas

contador