• Cumple con su compromiso de mantener su capital social en 6.240 millones de títulos
  • Se anula el efecto dilutivo del programa Iberdrola Dividendo Flexible y se mantiene el beneficio por acción
ep iberdrola
Sede de la compañía eléctrica.
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

Iberdrola ha culminado su programa de recompra de títulos propios, enmarcado dentro del plan de reducción de su capital social en un 3,41%, aprobado en la Junta General de Accionistas el pasado 31 de marzo, con la adquisición de un paquete final de 8,93 millones de acciones desde el pasado 11 de mayo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, la energética ha adquirido 31,035 millones de acciones propias en los últimos tres meses, lo que supone un 0,48% del capital social actual. Este 0,48% del capital social, junto con las acciones que Iberdrola tenía ya en autocartera, es suficiente para cumplir los objetivos del programa de recompra anunciado.

La reducción de capital en un 3,41% se compone de dos partes. Por un lado, la amortización de 188,95 millones de títulos propios que la compañía tenía ya en autocartera -que suponen un 2,924% del capital social- y, por otro, la adquisición de un máximo de 31,03 millones de títulos del grupo, representativas del 0,48% del capital social.

En total, serán amortizadas y, en consecuencia, excluidas de negociación, 219,99 millones de acciones propias, de forma que se completará la reducción del capital social del grupo en un 3,41%.

Con ello, Iberdrola cumple con su compromiso de mantener su capital social en 6.240 millones de títulos, con lo que se anula el efecto dilutivo del programa Iberdrola Dividendo Flexible y se mantiene el beneficio por acción.

Noticias relacionadas

contador