• Las acciones de la compañía se cambian este martes por 6,13 euros
  • El consejo de administración logró el visto bueno del capital para amortizar un máximo de 157,19 millones de acciones propias
Iberdrola-300x250

Iberdrola, como parte de su programa de recompra y liquidación de títulos propios, ha amortizado casi 102 millones de acciones en autocartera, lo que equivale a un 1,63% de su capital. Esta acción permite a la compañía evitar el efecto dilutivo del 'scrip dividend', (forma de retribución a los accionistas mediante la entrega gratuita de nuevas acciones de la misma entidad).

  • 11,550€
  • 0,09%

Los títulos amortizados tienen un valor de mercado de cerca de 625 millones de euros. Las acciones de la compañía se cambian este martes por 6,13 euros. Tras esta operación, Iberdrola pasa de disponer de un 1,7% de autocartera a un 0,066%, según se aprecia en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, la compañía Iberdrola pasa de disponer de un 1,7% de autocartera a un 0,066%

Lea también: Iberdrola eleva un 3% su beneficio hasta 869 millones, por encima de lo previsto

A finales de marzo, la empresa concluyó su programa de recompra de acciones con el objeto de proceder a la amortización del 2,46% de su capital social con el fin de evitar la dilución derivada del dividendo flexible. En la pasada junto de accionistas, el consejo de administración logró el visto bueno del capital para amortizar un máximo de 157,19 millones de acciones propias, representativas del 2,46% de su capital social.

Lea también: Moody's mejora la perspectiva del rating de Iberdrola un día antes de sus resultados

RESULTADOS

Iberdrola superó el pasado 27 de abril las expectativas del mercado con sus resultados del primer trimestre, al obtener un beneficio neto de 868,7 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior, y frente a la cifra de 846 millones que había proyectado el consenso de analistas, aunque algunos expertos como los de Renta 4 habían anticipado un resultado aún mayor, de 873 millones. Las acciones suben en torno al medio punto.

El beneficio neto recurrente alcanzó los 837 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,1%, en línea con los objetivos anuales de la eléctrica. Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2.008 millones de euros, un 6% menos, afectado por factores atípicos que previsiblemente se compensarán a lo largo del año.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

'Iberdrola is different', según Citigroup

Iberdrola somete a su junta de accionistas elevar un 4% el dividendo

contador