IAG, el holding formado por Iberia y British Airways, ha cerrado la sesión de este lunes como el mejor valor del Ibex, ante los nuevos rumores sobre el cierre inminente de la compra de la aerolínea irlandesa Aer Lingus. Los títulos de IAG se han revalorizado un 4,29%, hasta 7,80 euros.

IAG

  • 2,070€
  • 3,60%

Según informa Irish Times, la compañía cada vez está más cerca de llegar a una acuerdo para hacerse con Aer Lingus. Así, las discusiones entre IAG y un grupo de expertos designados para asesorar al Gobierno habrían concluido en gran parte, y se habría alcanzado un acuerdo sustancial sobre los puntos principales.

Si los contactos políticos dan resultado, se llevaría una propuesta al Consejo de Ministros y éste podría dar el visto bueno a lo largo de las próximas semanas

Lea también: Aer Lingus acepta la oferta mejorada por tercera vez de IAG

Si finalmente los contactos políticos dan resultado, se llevaría una propuesta al Consejo de Ministros y éste podría dar el visto bueno a lo largo de las próximas semanas, aunque parece que las conversaciones entre las partes aún deben continuar.

IAG ofreció por la compra de Aer Lingus 2,55 euros por acción, lo que supone valorar en unos 1.360 millones la compañía, controlada por Ryanair con el 29,8% y por el Estado irlandés con el 25% del capital.

Uno de los principales impedimentos por los que todavía no se ha cerrado la compra es que el Gobierno irlandés quiere garantías para preservar la conexión entre Irlanda y el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Lea también: IAG realiza una oferta de compra por Aer Lingus que ha sido rechazada

Además de los contactos en curso con el Gobierno, IAG ha mantenido nuevas conversaciones con los sindicatos de Aer Lingus para tratar de conseguir que se muestren partidarios del acuerdo. Otro factor clave será si Ryanair, con ese 29,8% de participación, estará de acuerdo con la venta de sus acciones.

El presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, ha dicho que la compañía aérea sólo pondrá en marcha una oferta completa si Ryanair y el Gobierno se comprometen a vender sus acciones.

Lee además:

IAG pierde importante niveles de soporte en el corto plazo

El Ibex sube un 0,39% y se acerca a los 11.500: los datos macro animan las bolsas europeas

contador