• La nueva aerolínea operará vuelos transatlánticos desde el aeropuerto de El Prat
Aer Lingus, Ireland, air transport, aircraft

E grupo aéreo IAG ha adquirido, con fecha 17 de marzo de 2017, un total de 365.139 acciones ordinarias de 0,50 euros cada una, integrantes del capital de la sociedad, las cuales se mantendrán en autocartera hasta su cancelación, según ha informado el grupo aéreo este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG

  • 1,981€
  • 5,54%

La adquisición de estas acciones se ha llevado a cabo en el marco del programa de recompra anunciado el 6 de marzo de 2017 que llevará a cabo este año y cuya fecha de finalización será no más tarde del 29 de diciembre.

Tras esta nueva adquisición, el holding que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus suma 16.710.545 acciones en autocartera y el capital social emitido de la compañía (con exclusión de las acciones mantenidas en autocartera) está integrado por 2.116.278.198 acciones.

Así, el capital social total emitido de la sociedad está representado por 2.132.988.743 acciones. Esta es la cifra que deberán utilizar los accionistas como denominador en los cálculos con los que determinarán si están obligados a notificar su participación, o un cambio en su participación, en la compañía a la CNMV.

LEVEL, LA NUEVA 'LOW COST'

Level será la nueva compañía 'low cost' de IAG que operará vuelos transatlánticos desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hasta destinos como San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Punta Cana.

El grupo aéreo lanza así su quinta compañía cuyos billetes salieron a la venta el pasado viernes 17 de marzo, día en el que la aerolínea fue presentada de forma oficial, en www.flylevel.com a partir de 99 euros (149 dólares) el trayecto.

Noticias relacionadas

contador