• "Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea", ha señalado el consejero delegado de la compañía
avion level iag
Avión de la nueva aerolínea de IAGLEVEL

En Barcelona se ha desvelado el secreto. Level será la nueva compañía 'low cost' de IAG que operará vuelos transatlánticos desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hasta destinos como San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Punta Cana.

El consejero delegado del grupo, Willie Wash, ha presentado este viernes la nueva compañía en Barcelona y ha puesto así fin a meses de especulaciones sobre la apuesta de largo radio y bajo coste que liderará Iberia. “Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level. Esto es sólo el comienzo. Estamos realmente encantados de las oportunidades de expansión y planeamos extender las operaciones de Level a otros destinos europeos”, ha analizado el representante de IAG.

Level es una marca que más adelante se convertirá en aerolínea. Iberia es solo el operador

Willie Walsh ha añadido que estas conexiones se operarán con dos aviones A330 operados por los pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán 250 empleos basados en Barcelona. "Level es una marca que más adelante se convertirá en aerolínea. Iberia es solo el operador", ha dicho Walsh, que ha indicado que la conexión a Los Ángeles se estrenará el 1 de junio, a Oakland el 2 de junio, a Punta Cana el 10 de junio y a Buenos Aires el día 17.

El grupo aéreo lanza así su quinta compañía, que despegará de Barcelona para su lanzamiento, pero que pretende expandir sus vuelos desde otras ciudades europeas. Los billetes saldrán a la venta hoy en www.flylevel.com a partir de 99 euros (149 dólares) el trayecto.

NORWEGIAN RESPONDE AL MOVIMIENTO

La aerolínea Norwegian ha anunciado que pone a la venta desde este viernes su programa de largo radio en Barcelona para la temporada de invierno la cual abarca desde el domingo 29 de octubre de 2017 hasta el mes de marzo de 2018. Desde hoy ya es posible reservar vuelos a más de un año vista en cualquiera de las cuatro rutas transatlánticas que Norwegian ofrece desde Barcelona: Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Nueva York (Newark) y Miami (Fort Lauderdale).

A las 108.000 plazas disponibles en dichas rutas durante la temporada de verano, se le unen otras 146.000 en invierno

A las 108.000 plazas disponibles en dichas rutas durante la temporada de verano, se le unen otras 146.000 para la temporada de invierno que le sigue. Es decir, un total de 255.000 plazas transatlánticas en oferta en Barcelona entre ambas temporadas, invierno, y de un total de 876 vuelos: 372 en verano y 504 en invierno.

A partir del 5 de junio Norwegian operará el primero de los dos Boeing 787-8 'Dreamliner' que estará basado de modo permanente en El Prat; con este primer avión, Norwegian servirá las rutas a Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. El segundo 'Dreamliner' con base en Barcelona comenzará a operar el 22 de agosto y permitirá el lanzamiento de la ruta a Miami, así como el incremento en el número de frecuencias en las otras tres.

VUELING CONECTARÁ CON LEVEL

Sánchez-Prieto ha destacado que Vueling tiene una base "super robusta" para conectar con LEVEL, y la aerolínea catalana está trabajando para poder vender las conexiones con código compartido también desde su web. Así, los clientes que viajen con Vueling podrán conectar con los vuelos de largo radio de LEVEL desde la red europea de destinos que ofrece la aerolínea basada en El Prat.

Los clientes de LEVEL tendrán acceso a Internet de alta velocidad a partir de 8,99 euros y podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG, teniendo, así, la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del 'holding'.

ACUERDO CON IBERIA

Gallego ha recordado que Iberia firmó un acuerdo con sus pilotos y con cuatro de los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) que modifica el actual convenio, y que permite a la aerolínea española desarrollar estos vuelos para IAG bajo la marca LEVEL. El acuerdo, que está adaptado a la normativa europea, es de un año con el objetivo de desarrollar a futuro un convenio específico de las condiciones que las tripulaciones tendrán en Barcelona, según Gallego: "Necesitábamos un acuerdo de salarios y productividad para lanzar la operativa en junio".

Ha indicado que la tripulación estará integrada por 15 comandantes, 28 'first officers', 15 sobrecargos y 105 TCP, de los que todos ellos vienen de Iberia, si bien un tercio de los TCP serán trabajadores nuevos.

Noticias relacionadas

contador