• Los ingresos aumentaron a una tasa del 7,9%, hasta 5.078 millones de euros
  • Los ingresos de marzo se vieron afectados por las fecha de Semana Santa
  • Y por los ataques terroristas de Bruselas, cuyos efectos seguirán notándose en el segundo trimestre
  • Es un buen resultado y muestra un sólido incremento en un trimestre débil, dice el CEO

International Airlines Group, aerolínea matriz de Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus ha disparado su beneficio del primer trimestre hasta 168 millones de euros desde los 25 millones ganados en el primer trimestre de 2015. Las acciones se hunden un 5,3% hasta 6,715 euros.

IAG

  • 1,968€
  • -0,66%

Los ingresos aumentaron a una tasa del 7,9%, hasta 5.078 millones de euros. La empresa ha destacado que "los ingresos de enero y febrero estuvieron en consonancia con la evolución observada en el cuarto trimestre de 2015. Los ingresos de marzo se vieron afectados por las fecha de Semana Santa y por los ataques terroristas de Bruselas, cuyos efectos seguirán notándose en el segundo trimestre".

“Estamos anunciando un beneficio de las operaciones de 155 millones de euros antes de partidas excepcionales, lo que supone un aumento de 130 millones de euros frente al año pasado. Es un buen resultado y muestra un sólido incremento en un trimestre que tradicionalmente es el más débil . Los ingresos totales se incrementaron un 7,9% y el coste total por AKO se redujo un 6,1%", ha explicado el Consejero Delegado de IAG, Willie Walsh.

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

IAG MODERA SUS PLANES DE CRECIMIENTO A CORTO PLAZO

En función de lo anterior, IAG ha moderado sus planes de crecimiento de capacidad a corto plazo

"La evolución de los ingresos en el segundo trimestre se ha visto afectada por el impacto de los ataques terroristas de Bruselas, así como por cierta debilidad de la demanda premium subyacente. En función de lo anterior, IAG ha moderado sus planes de crecimiento de capacidad a corto plazo.

El Grupo también espera reducir sus costes unitarios subyacentes, excluyendo el combustible, para el conjunto del ejercicio, alrededor de un 1%. En consecuencia, en 2016, IAG mantiene su expectativa de generar un incremento absoluto en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015", explica la empresa.

Lee además:

Iberia cerró 2015 con unos beneficios históricos de 486 millones

IAG bate previsiones y duplica su beneficio operativo en 2015 hasta los 2.318 millones

contador